Más México
space x

José Fernández, el mexicano que diseñó los trajes de Space X

El sábado 30 de mayo Space X y la NASA enviaron los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). La misión Demo-2 partió de Cabo Cañaveral, la cápsula Crew Dragon fue impulsada por un cohete Falcon 9. Y cumplió su objetivo sin contratiempos.

space x

Sin embargo, una de las noticias que más trascendieron al respecto, fue que los trajes que portaron los astronautas, fueron diseñados por el mexicano José Fernández. Los modernos trajes combinan la tecnología con un diseño vanguardista y destacan por su ligereza.

¿Te lo perdiste? “Coronavirus Makers Mx, el movimiento que ayuda a personal de salud”

Talento mexicano

Para hacer esto realidad, la empresa de Elon Musk contactó a Fernández, quien es un personaje muy reconocido en Hollywood por diseñar el vestuario de cintas de ciencia ficción. Pero, ¿quién es José Fernández?

José Fernández inició su carrera en 1989. Entonces se desempeñaba como escultor del legendario artista del maquillaje cinematográfico Rick Baker para la película Gremlins 2 (1990). Desde entonces, el diseñador mexicano está involucrado en muchos de los personajes de ciencia ficción y fantasía más recordados de los últimos años.

En la década de 1990, Fernández se consagró como uno de los principales escultores de Hollywood. Pues su trabajo se refleja en filmes como Godzilla (1998), Men in Black (1997) y Alien III (1992). También ha trabajado en múltiples ocasiones con el renombrado cineasta Tim Burton. Principalmente en las cintas Batman Returns (1992), Planet of the Apes (2001) y Sleepy Hollow (1999).

Desde X men, hasta Space X

Con el tiempo su reputación para la creación el diseño y la construcción de trajes especiales aumentó y alcanzó un nivel destacado en “X-Men United (2003) y Fantastic Four (2005). Cabe mencionar que en esta última consiguió su primer crédito como diseñador de vestuario.

En diciembre de 2007, Fernández tomó la decisión de fundar Ironhead Studio. A través de su estudio José comparte sello personal. Además de ofrecer servicios de efectos especiales para producciones cinematográficas.

space x

Su trabajo ha trascendido el nicho cinematográfico. En 2014, diseñó los cascos que Daft Punk usó para la ceremonia de los Grammy Awards. Y por supuesto, en 2020 diseñó los trajes que los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken llevaron a la EEI.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.