Aquí y alrededor del mundo
No cabe duda que, México, cuenta con un amplio repertorio de artistas increíbles, de diferentes ramas.
Jorge Domínguez, es un artista plástico mexicano y promotor de la cultura indígena Tenek-huasteco.
Nacido en Mata de Otate, un municipio de Chontla, Veracruz, Domínguez Cruz, desde pequeño se apasionó por el arte plástico.
A tan sólo 6 años de edad, Jorge descubrió que al moler hierbas y flores de colores podía hacer dibujos en los que pasaba horas entretenido.
Algunas décadas más tarde, Jorge se convirtió en un pintor surrealista con amplia exposición en diversos lugares del mundo.
Siendo un artista indígena autodidacta, Jorge ha luchado día con día porque su obra sea reconocida tanto en su país, como fuera de él.
Fue así que, gracias a la ayuda de Daniel Beltrán, su amigo y patrocinador, pudo llegar a otros ojos, en el extranjero.
Su trabajo poco a poco fue ganando relevancia en redes sociales y comenzaron las invitaciones a exponer su trabajo.
Sus obras han sido expuestas en lugares como el Morton H. Meyerson Symphony Center y el Bath House Cultural Center, en Dallas, así como en la galería Artes de la Rosa Cultural Center for the Arts, en Fort Worth.
Jorge, hoy en día, se encuentra en el norte de Texas realizando pinturas y exponiendo algunos de sus trabajos.
Gracias a su gran arte de la fantasía con el surrealismo y la realidad, le han permitido poder acercarse a sus espectadores Texanos.
Es por eso que este jueves 20 de abril llevará a cabo la conferencia y exhibición “Volando con mis raíces” en la Universidad de Texas, en Arlington.
Aquí, platicará sobre su experiencia en su trayectoria artística, sobre la cultura mexicana y toda la inspiración que nace en su comunidad.
A demás, comentará todo lo relacionado con su actividad y las maravillas que tiene México, como sus colores, las alegrías y la cultura que plasma en cada obra.
También, el sábado 22 de abril participará en el Earth Day Parade en White Rock Lake, donde pintará en vivo de 10 a.m. a 12 p.m.