Más México
Joan principal

Joan Sebastian: Rey del Jaripeo, la tambora y… ¿del metro?

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), junto con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), presentaron el día de ayer el boleto conmemorativo del compositor y cantante Joan Sebastian, quién este año cumplió su tercer aniversario luctuoso.

La develación se realizó en la Estación de los Compositores. Ésta se encuentra en División del Norte de la línea 3. Desde octubre del año pasado se convirtió en una exposición permanente que rinde tributo a las letras y melodías mexicanas.

Joan 1
Foto: cdmx.gob.mx

Chécate esto: ’49 años de nuestro querido metro…y los que faltan’

A este homenaje asistieron familiares del cantautor. Entre ellos su hijo Julián Figueroa, que expresó estar muy contento por el reconocimiento a su padre:

“Cada vez que se enamoran, que cantan, que lloran con sus canciones, mantienen vivo a Joan Sebastian en sus corazones y en el nuestro”.

Joan Sebastian como un ícono nacional

Jorge Jiménez Alcaraz, director general del STC, mencionó que las canciones del oriundo de Juliantla expresan el sentir, los amores y desamores de gran parte de la sociedad. Añadió que más de 5.5 millones de usuarios que utilizan a diario el metro se sienten identificados al menos con una de sus melodías.

También estuvo presente Martín Urieta, representante de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Expresó que Joan Sebastian era “un poeta y músico excepcional”.

Joan 2
Foto: milenio.com

Serán cinco millones de boletos con la imagen de ‘El poeta del pueblo’. Los podremos tener en nuestras manos a partir del próximo 22 de noviembre.

Ahora sí ya estás listo para viajar en el metro con tu lista de reproducción de canciones que te harán poner Sentimental. Rescordarás ese Secreto de amor en donde te sientes Un idiota o El primer tonto por Eso y más. Sin duda sus letras te llevarán A más allá del sol y quedaran como Tatuajes.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.