Más México
Jirafita

Jirafita macho nace en el Zoológico de Chapultepec

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó el nacimiento de una jirafita macho en el Zoológico de Chapultepec. De acuerdo con el comunicado, emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, el nuevo ejemplar del zoológico nació el pasado 10 de febrero.

¿Te lo perdiste? “Perro Parque: El santuario del mejor amigo del hombre”

El primer macho de los últimos años

La jirafita pasó por un periodo de cuidados y vigilancia médico-veterinaria, donde se determinó que su estado de salud es óptimo. La joven jirafa ya fue integrada, y ahora convive con su familia y animales  de otras especies como grullas coronadas, Ñus y avestruces.

Jirafita

Los padres de esta pequeña jirafa son Keyla (18 años) y Chacho (9 años). Keyla pasó por un largo periodo de gestación (casi de 15 meses), antes de conocer a su cría. El nuevo ejemplar es el primer macho de jirafa que nace en los últimos años en el Zoológico de Chapultepec.

Las jirafas son los animales terrestres más altos, llegan a medir cerca de cinco metros de altura. Su hábitat natural está en la sabana africana,en una amplia extensión del continente, de norte a sur (desde el Chad hasta Sudáfrica), y de este a oeste (desde Nigeria hasta Somalia).

Con esta jirafita ya son nueve en Chapultepec

Hoy en día habitan nueve jirafas bajo cuidado humano en el Zoológico de Chapultepec. Fortunata (la más longeva con 29 años de edad), Kenia, Pancha, Gina, Jirafifita, Sicarú, Chacho, Keyla y el recién nacido, quien  en los próximos será nombrado con ayuda de la ciudadanía.

Las jirafas se encuentran catalogadas como una especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).  Esto se debe a que sus poblaciones en vida silvestre han disminuido  por la cacería ilegal y la pérdida fragmentación de su hábitat. Los nacimientos en cautiverio representan una esperanza para el futuro de esta especie. 

Por último, la Sedema ratificó su compromiso para seguir trabajando para generar conciencia y fomentar acciones para el cuidado de la fauna silvestre y del medio ambiente.

FOTO PRINCIPAL: SEDEMA

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.