Jesús Zavala, de Alebrije a Hugo Sánchez, goooooeeeeeey!!

Jesús Zavala Esparza de 26 años nos ha robado el corazón por cada uno de sus papeles ya sea en novelas infantiles, series de Netflix, películas de la pantalla grande u obras de teatro, sabemos que es un gran actor y puede ser muy versátil.

Jesús Zavala Esparza de 26 años nos ha robado el corazón por cada uno de sus papeles ya sea en novelas infantiles, series de Netflix, películas de la pantalla grande u obras de teatro, sabemos que es un gran actor y puede ser muy versátil.

La primera vez que lo vimos fue en 2002 en el concurso Código F.A.M.A., siendo uno de los elegidos de entre cientos de niños para esta primera edición del reality show. Quedó entre los 8 finalistas y nos mostró sus habilidades para cantar, logrando ser parte del concierto de Código F.A.M.A. en el zócalo capitalino.

Al año siguiente ya lo empezamos a ver como actor en Alegrijes y Rebujos en el personaje de Esteban, el antagonista de la historia, para después pasar a ser el Chaneque en la novela infantil Misión S.O.S., una novela “interactiva” producida por Televisa. Aún hay mucha gente que lo conoce como El Chaneque, pues este personaje marcó su trayectoria artística.

Siguió en la televisión pasando por la novela Atrévete a Soñar, entre muchas otras, pero como actor adulto nos pudo enamorar con su personaje en la serie de Netflix Club de Cuervos, dando vida a Hugo Sánchez, no el futbolista, sino que el asistente y se desvive por su jefe, Chava Iglesias, interpretado por Luis Gerardo Méndez.

Jesús Zavala, actor mexicano

Es tan exitoso su personaje de Club de Cuervos que Netflix sacará una mini serie sobre las aventuras de Hugo Sánchez. La mini serie saldrá el 17 de junio después del partido de México contra Alemania de la primera etapa del mundial Rusia 2018 y se llamará La Balada de Hugo Sánchez.

La balada de Hugo Sánchez

Pero, Zavala no solo se queda en la televisión sino que este año también lo hemos visto en películas como: “Cómplices”, junto a Arath de la Torre y “La Boda de Valentina”, con Omar Chaparro. Además, en teatro da a vida a Colate, en el musical “Hoy no me puedo Levantar”, personaje que interpretó Luis Gerardo Méndez en la primer puesta en escena de la obra en México.

Lo único que sabemos es que es un actor que a pesar de enfocarse en la comedia se adapta muy fácil y entrega todo en sus personajes.

¿Cuál es tu personaje favorito de Jesús Zavala?

Comments are closed.