Más México

Jalisco es el estado que genera más empleos 🙌

Jalisco cerró su bimestre como uno de los estados que genera más empleos formales en todo el país, con más de trece mil puestos laborales creados.

De acuerdo a las cifras recabadas por el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, se incrementó de una tasa anual de 3.08%, a una tasa anual de un 0.77 por ciento.

¿Te lo perdiste? “México se posiciona como segundo destino turístico en redes sociales”

Estos estudios también arrojaron que casi dos terceras partes de los trabajadores de este estado reciben hasta tres salarios mínimos.

Desde el 2017, Jalisco ha quedado en primer lugar, le siguen Nuevo León con 28 mil 901 empleos. Baja California con 18 mil 704. Querétaro con 17 mil 126 y Sonora con 15 mil 144. Los que menos generaron son Quintana Roo con 637, Nayarit 632, Guerrero con 259, Colima con 169 y Zacatecas con un total de 80. Esta cifra de empleos nuevos es la segunda mayor registrada desde que se empezó a reportar por parte del IMSS. La primera mayor cifra también fue por parte del mismo estado.

Fotos: Internet

En un comunicado, el gobernador señaló que fueron 13 mil 663 empleos durante el mes de febrero y 17 mil 570 los generados en enero, los que llevaron a Jalisco a liderar al país en materia laboral.

El Gobierno también destacó que a nivel nacional, se generaron 220 mil 628 nuevos puestos de trabajo. De los cuales, Jalisco aportó el 14.2 por ciento. Lo anterior significa que, de cada 100 empleos generados en el país, más de 14 empleos formales se generaron en la entidad de Jalisco.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.