Jalisco crea ley para cuidar las áreas verdes urbanas

La Ley tiene como objetivos contribuir a generar áreas urbanas dotadas de suficientes zonas verdes para el óptimo desarrollo de sus habitantes, así como la correcta gestión del arbolado urbano para asegurar que provean de servicios ambientales por un mayor tiempo.

Dijo que entre los beneficios de esta Ley destacan la creación de medidas de control para árboles de riesgo; la prohibición de actividades que perjudiquen o deterioren la vegetación; la poda indiscriminada; la creación de un inventario de áreas verdes y arbolado en el estado.

Así como un catálogo por región de las especies; la declaratoria de árboles patrimoniales para aquellos que tengan relevancia histórica, valor paisajístico, tradicional, etnológico, artístico o como monumento natural para la sociedad.

Jalisco crea ley para cuidar las áreas verdes urbanas

Señaló que en caso de dañar un espacio verde, el responsable deberá reparar los perjuicios causados, y si el daño es irreparable, pagará una compensación económica que sirva para su restauración, arborización o mantenimiento del municipio; la obligación de plantar un árbol maduro por cada dos cajones de estacionamiento para obtener la autorización de su establecimiento.

Subrayó que el tema ambiental no es sólo plantar arbolitos, “sino también fomentar y generar empleos, además de que dicha ley es un ejemplo a seguir en el país, porque sólo la Ciudad de México, Nuevo León y ahora Jalisco tienen un ordenamiento de esta naturaleza”.

 

Views:
2
Article Categories:
Noticias

Comments are closed.