Más México

Mas México

Jalatlaco, barrio pequeño pero muy atractivo en Oaxaca

Spread the love

Colorido, pintoresco y con un encanto indescriptible, así es Jalatlaco, un barrio de raíces zapotecas de Oaxaca. Sin duda, querrás visitarlo cuando termine la cuarentena.

Jalatlaco quiere decir “barranca de arena” y se encuentra muy cerca del Centro Histórico del estado. Gracias a su personalidad y a su gente, durante el año, es un punto muy llamativo para los turistas.

¿Te lo perdiste? “Yaxchilán, antigua ciudad maya con impresionantes ruinas”

Un barrio muy atractivo

Por un lado, se presume que es uno de los barrios más antiguos del país. Pues en 1521 se convirtió en un enclave español. Con el tiempo, se hicieron grandes cambios de diseño en Jalatlaco con los que llamó la atención de cada vez más turistas.

JALATLACO

A pesar de ser un barrio pequeño, Jalatlaco tiene una magia especial. De él destacan sus calles empedradas, así como la arquitectura y estilo pintoresco de sus casonas y hoteles.

Además, gran parte de las casas de este barrio tiene pinturas en sus paredes. Desde animales, personas o flores, los diseños están llenos de color y resaltan la creatividad artística de Oaxaca. Seguramente querrás tomar fotos de cada mural. 

Otro de los atractivos de Jalatlaco es el Templo de San Matías, una construcción que se concluyó a principios del siglo XVIII.  Su fachada es de cantera amarilla y roca, con detalles sencillos, pero con mucha historia detrás.

Fuera del templo, hay unos árboles conocidos como coquitos, que según se cuenta, los plantaron los monjes cerca del año 1660. Gracias a los cuidados de los habitantes y la iglesia, permanecen de pie.

JALATLACO

Agrega Jalatlaco a tu lista de viajes por hacer

Para quedarte en este barrio oaxaqueño y disfrutar de su ambiente cálido hay hoteles para todos los presupuestos. Eso sí, no dejes de probar la gastronomía local en sus diferentes locales y restaurantes. Ahí encontrarás negocios para comer los mejores platillos típicos, como tlayudas, entre otros antojitos y bebidas.

No olvides apoyar el turismo de nuestro país. Así beneficias a muchas familias y tú conoces más de México. 

FOTO PRINCIPAL: SILMEXICO