Jack, el asesino mexicano y su historia de terror

Más allá de los fantasmas, las apariciones y las leyendas de los callejones, las historias de terror que más llaman la atención son las de los personajes que dicen haber existido pero que con el paso de los años se han convertido en mitos sin confirmar.

Más allá de los fantasmas, las apariciones y las leyendas de los callejones, las historias de terror que más llaman la atención son las de los personajes que dicen haber existido pero que con el paso de los años se han convertido en mitos sin confirmar. En Más México te contamos la historia de Jack, el asesino mexicana.

La historia

Cuenta la historia que… “Macario Alcalá Canchola fue un asesino mexicano que en la década de los 60 mató a por lo menos dos sexoservidoras, pero se sospecha de él en otros 12 asesinatos de prostitutas. Alcalá buscó imitar a Jack el Destripador, por lo que se autonombró el “Jack mexicano.

El 20 de septiembre de 1962, fue hallado en la habitación de un hotel de la colonia Guerrero, de la Ciudad de México, el cadáver de Julia González Trejo, prostituta de la zona.

La noche anterior al hallazgo, Macario conoció a la mujer y contrató sus servicios sexuales. Luego del asesinato, el cuerpo de la chica fue colocado desnudo sobre la cama tendida.

El asesino se había llevado toda la ropa de la víctima, exceptuando los tacones y el bolso con una identificación de González Trejo, pues quería que se supiera el nombre de la chica.

Alcalá Canchola había tenido cuidado de no dejar huellas dactilares y uno de los espejos de la habitación escribió la leyenda: “Jack, reto a Cueto”. “Cueto” era el apellido del encargado de la seguridad de la ciudad en ese tiempo”.

Se dice que la investigación policiaca logró dar con el culpable: Macario Alcalá Canchola, se le definió como un asesino imitador, pues al menos eso fue lo que pretendió al autonombrarse “Jack mexicano”. Tras su captura se le relacionó y fue encontrado culpable de un segundo homicidio contra otra mujer, en circunstancias similares (sexoservidoras, estranguladas y desnudas; la habitación limpia y ordenada). Captura y condena: Arrestado en Septiembre de 1962″.

¿Alguna vez habías escuchado de este personaje?

Views:
2
Article Categories:
Más México

Comments are closed.