Más México

Ixtapan de la Sal: escápate con tu pareja de fin de semana

Este Pueblo Mágico ubicado en el Estado de México, es el sitio perfecto para pasar un fin de semana de tranquilidad y relajación junto a tu pareja. ¡Te decimos por qué!

Reconocido por sus spas y parques acuáticos, este Pueblo Mágico ubicado en el Estado de México, es el sitio perfecto para pasar un fin de semana de tranquilidad y relajación junto a tu pareja. ¡Te decimos porqué!

En Ixtapan de la Sal encontrarán varias opciones de hoteles con spas, campos de golf y alberca, donde podrán relajarse y dejar su descanso en manos de los especialistas en fisioterapia y masajistas; además de probar los beneficios de las mascarillas, las albercas de barro y las aguas termales ricas en sales y minerales.

Balneario Municipal

Ubicado en el centro, el Balneario Municipal abre sus puertas y ofrece confortables instalaciones con albercas de aguas termales, tinas de hidromasajes, chapoteaderos, toboganes, regaderas, vestidores y áreas verdes. Goza de los excelentes servicios de masajes y mascarillas de barro.

Parque Acuático Ixtapan

El Balneario Spa y Parque Acuático Ixtapan por sus dimensiones y excelentes instalaciones, es considerado como el más grande de América Latina. Su atractivo principal son los extraordinarios baños de tinas romanas con aguas termales y los expertos servicios de masajes y fisioterapia.

ixtapan-de-la-sal-edomex

Gran Reserva Ixtapan Country Club

En un marco de belleza natural, este desarrollo inmobiliario es clasificado por sus características como único en el país. Tiene servicio de restaurante, bar, y salón de juegos. Disfruten del lago interior, del raquet club, del club hípico, de los gimnasios; o bien, déjense consentir en el spa. Y si prefieren, practiquen en el campo de golf de 18 hoyos o en el pro shop de golf.

Marriott, Hotel, Spa & Convention Center y el Hotel Rancho San Diego Grand Spa

Otras buenas opciones son el Marriott, Hotel, Spa & Convention Center y el Hotel Rancho San Diego Grand Spa (a pocos kilómetros del centro con rumbo a Tonatico; un boulevard de 6 km une a ambas poblaciones), que tiene algunas habitaciones equipadas con una pequeña alberca privada, así como una amplia oferta de tratamientos faciales y corporales.

ixtapan-de-la-sal-edomex

No se pueden perder:

El Pueblo con Encanto de Tonatico. Este agradable poblado ostenta la Iglesia de Nuestra Señora de Tonatico, de la que sobresale su pila bautismal. Recorran la plaza, adornada por un quiosco, y disfruten de una rica nieve. Aquí vale la pena desayunar en los locales de los portales donde podrán comer antojitos como quesadillas y platillos como pancita. Cerca también está el Parque El Sol y su Salto de Tzumpantitlán, con palapas, puentes colgantes, y chapoteaderos.

¡No se pueden ir sin probar!

La gastronomía típica de Ixtapan de La Sal se compone de platillos típicos del Estado de México como el chilacayote en pipián con carne de puerco, el mole rojo con guajolote, los tamales, las ancas de rana, los quelites y el pápalo. La bebida típica es la exquisita agua de lima, de postre Ixtapan ofrece las jaleas de frutas, el ate de membrillo y el guayabate.

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.