Más México

Italia se engalana con el arte mexicano de Yoje Dondinch

Yoje Dondich es originaria de la Ciudad de México y cuenta con 30 años de trayectoria como artista visual. Su carrera en el mundo del arte comenzó de la mano de artistas cómo Rolando Belfai, Isaac Stavans y Manuel Guillén y su lenguaje artístico se centra principalmente en lo abstracto, figurativo, geométrico y surrealista.

EFE

Su última exposición “La sinestesia de las formas”, se presentó en Madrid España con gran éxito. El éxito fue tal que esa misma muestra se exhibirá a partir del 7 de marzo en el Palazzo Giureconsulti. Uno de los espacios históricos más importantes del país en Milán, Italia.

“Esta exposición es parte de un trabajo de más de 35 años. Hoy por hoy, me siento muy cómoda al descubrir los colores, las formas. Me he basado en la geometría y el color para expresar lo que he aprendido a lo largo del tiempo”.

Yoje Donmich

¿Te lo perdiste? “Escultora veracruzana exhibe sus obras en Italia”

La muestra estará en exhibición hasta el 5 de abril, inicia con la pieza “Retorno”, obra en la que por vez primera la pintora utiliza la abstracción. A partir de esta pintura, realiza composiciones caracterizadas por un fuerte dominio de la línea y con frecuencia austeras en la integración del color, en las que añade formas orgánicas.                

Por último, se podrán admirar obras en donde la pintora desarrolla su noción de forma empleando figuras geométricas y usando la volumetría de las formas para generar sensaciones. Además, después de su presentación la artista se presentará en las celebraciones de la Bienal de Venecia.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.