Más México
ISSSTE

ISSSTE implementa la telemedicina para llegar a más comunidades

La salud es un derecho humano fundamental, por esta razón el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, se han encargado de otorgar consultas a distancia. Éstas, son dirigidas para las personas de localidades lejanas que cuentan con un difícil acceso a especialistas.

¿Te lo perdiste? “Plantas medicinales de la Sierra Zongolica, remedios garantizados”

Atención médica para todos

A través de un sistema de telemedicina, los pacientes cuentan con acceso a 15 especialidades y subespecialidades. Para el uso del sistema, se requiere tecnología en comunicaciones e informática.

ISSSTE
GOBIERNO DE MÉXICO

Entre las que se encuentran cardiología, neurología, urología, traumatología, ortopedia. Asimismo, ginecología, oftalmología, medicina interna, dermatología, entre otras.

Gracias a este nuevo sistema de consultas, se han logrado reducir hasta 24 horas de atención especializada. Así como también, generar ahorros de traslados y uso innecesario de las instalaciones hospitalarias.

Consultas y especialidades en ISSSTE

Pero a todo esto, ¿cómo funcionan las consultas de telemedicina? En cada una de las consultas se documenta y expone el caso del paciente a los especialistas del hospital. Esto, a través de imágenes, laboratorios y datos clínicos.

Al mismo tiempo, el experto tiene la posibilidad de interrogar al paciente o el enfermo de solicitar exploraciones específicas. De esta manera, se confirma o descarta un diagnóstico, donde se establece un tratamiento personalizado para el paciente.

En caso de que el paciente presente o confirme enfermedades o padecimientos que requieran atención personal, el especialista puede determinar si es necesario trasladar al enfermo al Hospital General o al 20 de Noviembre. Con el objetivo de realizarle estudios sofisticados y específicos para su padecimiento. Así como de tener acceso a tratamientos y terapias.

Ahora, para las personas que se les complica trasladarse de un lugar a otro, ya no tendrán la necesidad de viajar varios km para la revisión médica. Gracias a las nuevas tecnologías, las personas de edad avanzada o de bajos recursos recibirán consultas especializadas. 

FOTO PRINCIPAL: CORREO FARMACÉUTICO

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.