Más México

Islas Guadalupe da la bienvenida al tiburón blanco

Como cada año, el tiburón blanco viene para quedarse de agosto a noviembre en la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, en Baja California, México.

Espectáculo de la naturaleza

Resulta que es un excelente lugar para mantenerlo protegido y para que audaces turistas puedan observarlo desde una jaula, muy cerquita; claro, con mucho respeto y cumpliendo los principios de sustentabilidad de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. De esta manera, se garantiza la seguridad de los turistas y de los tiburones, promoviendo una cultura de turismo responsable. ¡Verlos llegar debe ser todo un espectáculo maravilloso de la naturaleza!

Tiburones de amor

El gran carcharodon carcharias o tiburón blanco puede medir 6 metros de longitud y pesar 3600 kilogramos, recuerda que no hay que temerles pues no comen humanos, de hecho, es muy poco probable morir por un ataque de tiburón. Por cierto, ¿sabías que ven a color y que tienen el sentido de electro recepción? Pero este impresionante amigo, tristemente, es una especie amenazada, por lo que está prohibido retenerlos o capturarlos, ni vivos, ni muertos; tampoco para su comercio o para su consumo.

Isla Guadalupe

La Isla Guadalupe está ubicada a 260 kilómetros de la costa de la Península de Baja California y junto con sus islotes, tiene una extensión de 23 mil 991 hectáreas. Además, de ser un buen lugar para observar al tiburón blanco, es un área muy importante para la conservación de las aves y es todo un santuario para especies como el lobo marino de California, el león marino que llega desde Alaska, el elefante marino del norte y del lobo fino de Guadalupe, porque las aguas cálidas del Pacífico mexicano son perfectas para la reproducción de estas especies.

Isla Guadalupe, un paisaje increíble, el sol brillando en todo su esplendor, el agua azul que parece no acabarse, los animales jugando muy contentos y los tiburones blancos saltando hasta 2 metros fuera del mar. Queda claro que, en el mar la vida es más sabrosa y para el tiburón, todo es felicidad.

 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.