Más México

Isla Tzibanzá, para descansar cerca de la ciudad

No necesitas ir muy lejos para desestresarte y alejarte del ruido de la ciudad. Muy cerca de la CDMX (a tres horas y media) hay una pequeña isla perfecta para acampar.

Es el Campamento ecoturístico de Tzibanzá. Está ubicado en Querétaro y forma parte de Cadereyta de Montes.

La isla flota en las aguas azules de la Presa Zimapán en los límites de Querétaro e Hidalgo. Así que para llegar a ella tendrás que tomar una lancha desde el malecón.

Relación total entre naturaleza

El Campamento cuenta con cabañas estilo safari para 2 o máximo 4 personas. Son bastante acogedoras y tienen agua caliente, jabón, cobijas, etc. Y desde ellas, puedes contemplar la presa, las aves en el cielo y hermosos atardeceres.

También está lleno de áreas verdes y hermosos jardines. Hay una alberca para divertirte un rato… Así que no olvides tu bloqueador y traje de baño. Además, hay un restaurante donde preparan rica comida casera. El ambiente es perfecto para descansar y convivir con tu familia.

Es posible practicar pesca de lobina negra. Esta pesca es para que captures al pez y lo dejes libre. De esta forma, se cuida al ecosistema y sigue viviendo.

También puedes dar paseos en lancha y visitar las aguas termales de Taxhidó, a 1 km de la isla. Recorre el río, conoce las cascadas y observa los montes llenos de cactáceas. Puedes ir a las Grutas de la Esperanza. O da una vuelta por el pueblo de Cadereyta, muy conocido por sus artesanías.

Fotos: HeyQuerétaro

La noche en el campamento es espectacular. Puedes pedir una fogata y asar bombones, mientras observas el cielo estrellado y la luna sobre ti. Disfruta de su calor escuchando el suave movimiento de las aguas. Tanta quietud te hará suspirar.

¡Ojo!

Es muy importante que hagas una reservación con mucha anticipación. En primer lugar, porque es muy pequeña y tiene medidas para cuidar el ambiente. Y, en segundo lugar, porque hay un horario para recoger a las personas en el malecón.

No se aceptan mascotas y tampoco debes introducir cervezas. Pero puedes llevar una botella de vino.

La dirección es: La Isla 115, 76547 Tzibanzá, Cadereyta de Montes, Qro. El precio por noche es de mil 200 pesos. Y para los niños de 3 a 12 años cuesta 700 pesos. Incluye el traslado en lancha, tres alimentos buffet y hospedaje. Para hacer tus reservaciones llama al 017731369339 y pregunta por algún paquete.

Si habías soñado con una cabaña frente a la laguna, esta es tu oportunidad… ¡Disfruta de la Isla Tzibanzá!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.