Más México
Isla navidad 1

Isla Navidad, un lugar sin tiempo con cálidas olas en Colima

Qué mejor forma de celebrar Navidad que en la Isla Navidad del Pacífico Mexicano. ¡Sí, así como lo lees! Este hermoso complejo turístico se localiza en los límites de Jalisco, y a una hora y media de Manzanillo.

La isla está en una de las zonas geográficas más interesantes del territorio colimense. Y es conocida como la Península de La Culebra . Asimismo, fue descubierta en 1541 por el Virrey Ricardo Solis Tapia. Debido a que su llegada tuvo lugar un 25 de diciembre, día de Navidad, se bautizó a la isla con ese nombre.

Isla navidad 2

Sin embargo, no sólo es visitada por locales. Sino también por extranjeros de todo el mundo, que valoran y admiran la majestuosidad de este lugar. De hecho, es el sitio perfecto para encontrar la relajación plena, recibir el año con las mejores vibras. Así como de tomarte un tiempo para reconectarte con la naturaleza.

Chécate esto: ‘Talavera mexicana es declarada Patrimonio de la Humanidad’

¿Qué hacer en Isla Navidad?

Algunos de sus atractivos más importantes son sus celestes playas. Donde disfrutarás de sus arrecifes y fina arena dorada. Pero, de entre su gran oferta, destaca Olas Altas, localizada en Bahía de Santiago. Esta bahía tiene un oleaje tranquilo que lo vuelve ideal para jugar voleibol de playa. Además, puedes contemplar de los paisajes de ensueño que caracterizan al Pacífico Mexicano.

Otra de las playas con más belleza del rumbo es la de Las Hadas, considerada por los expertos en turismo como la más increíble de todo el lugar. Para que te des una idea, cuenta con una extensión de 300 metros de largo y es magnífica para disfrutar de los deportes ecoturísticos más divertidos.

Pero si lo que quieres es explorar la cultura del lugar, entonces los paseos por las plantaciones de coco, las vistas a los campos de caña y los recorridos a las huertas de frutos son ideales para ti. Ya que no sólo aprenderás a preparar las bebidas más tradicionales de lugar como el mezcal, el tejuino o la tuba, sino también observarás el proceso de elaboración de los dulces de membrillo, guayaba y cocadas.

Isla navidad 3

Por último, anímate a visitar la avenida principal de lugar, en donde podrás encontrar artesanías en sus infinitos puestos y bazares. Además, de admirar las obras de arte talladas en madera, barro y cerámica.

Fotos: Grand Isla Navidad Resort

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.