Más México

Isla Contoy, el camino para llegar al edén maya

Si de paraísos hablamos, sin duda, Quintana Roo es uno de esos destinos que parecen sacados de otro mundo. Sin embargo, este lugar goza de varías islas que tienen sus propias peculiaridades, una de ellas es la Isla Contoy.

¿Te lo perdiste? “La magia de la gente y los paisajes de Catemaco”

Sus cálidas y turquesas aguas caribeñas

Isla Contoy está ubicada a 30 kilómetros al norte de Isla Mujeres y es un área natural que desde 1961 está protegida por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). Asimismo, decretada como Parque Nacional por la misma comisión. Sus celestes aguas, conjugan con el Mar Caribe y las olas del Golfo de México.

Excursiones Riviera Maya

Aquí encontrarás corales, mantarrayas, peces multicolores, crustáceos y hasta tortugas marinas. Además de ser uno de los refugios de aves marinas más grande del Caribe Mexicano, su diversidad es infinita. Los manglares, lagunas, selvas y mares conviven en perfecta armonía con más de 152 especies de aves y otras especies marinas.

Para gozar de la vista de Isla Contoy, déjate llevar a través de las embarcaciones locales, pues son las únicas autorizadas por el estado. Ya que debido a su posición geográfica, se vuelve difícil llegar por otro medio de transporte. 

Vive Isla Contoy a través de la naturaleza

El complejo natural del parque es eco turístico, incluye un muelle, boyas de anclaje, una exhibición museística y una torre de observación de 20 metros de altura. Al llegar, puedes visitar la estación ecológica sustentable, en donde encontrarás dos senderos que están llenos de flora y fauna de la isla. También hallarás un mirador de observación de aves y una estación de campo equipada con generadores eólicos y páneles solares.

Isla contoy paraíso maya

Las actividades permitidas en Isla Contoy son limitadas, Pues las conservaciones de las especies son prioritarias. Por ejemplo, podrás realizar snorkeling en un arrecife y conocer las especies submarinas que las habitan.

También te deleitarás con su deliciosa gastronomía maya en las palapas y sumergirte en sus cristalinas playas. Si te queda tiempo, podrás hasta realizar una excursión a la Laguna de Puerto Viejo, en donde vive el pelícano café.

¿Qué esperas para visitarlo?

FOTO PRINCIPAL: CARIBBEAN CONNECTION

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.