Más México
ISLA ARENA

Isla Arena, en Campeche, te espera cuando podamos salir

Porque cuando se acabe el encierro ya debes de tener planeado tus viajes, te traemos la recomendación de la semana. ¿Listo? Apunta. Isla Arena, en Campeche.

ISLA ARENA
SANTIAGO ARAU

“Cuando podamos salir” se escucha tan lejano. Más cuando el verano está a la vuelta de la esquina. Y verano significa calor, calor significa playa y ahorita, ni uno ni el otro se puede. Ah pero cuando podamos salir, todo volverá a ser hermoso e interesante. No más pláticas por video llamada y dejaremos de vivir de recuerdos.

Te recomendamos: “Lago de Zirahuén, el ‘espejo de los Dioses’ en Michoacán”

Refréscate en sus aguas

Recuerdas esa frase de “lo que importa no es el destino sino el viaje”. Bueno aquí lo importante son los dos. Isla Arena es el destino perfecto para un largo viaje en carretera. Prepárate porque en el camino pasarás por Hecelchakán. Ahí podrás visitar el Museo Arqueológico donde tienen una colección de piezas de la cultura maya.

Después llegarás a la parte sur de la Reserva de la Biosfera Ría Celestún, Los Petenes. Hay 2 centros ecoturísticos a los que ir, El Remate e Ich Ha Lol Xaan. En ellos podrás refrescarte, pues cuentan con varias piscinas naturales.

Y después de tantas paradas, ahora sí podrás disfrutar de Isla Arena. Un lugar tranquilo para ver flamencos rosados, pasear en lancha y comer excelentes mariscos. En tu visita deber ir al Museo de Pedro Infante. Así es, Pedrito Malo amaba tanto este lugar que lo bautizó como “Isla del Encanto”. Y en honor a él se fundó el Museo en 2012.

ISLA ARENA
DESCUBRO TURISMO

Isla Arena es “el imperdible lugar”

Hay una sala de cine donde proyectan las películas de nuestro querido Inmortal. También una colección de artículos personales, hasta el Globo de Oro que ganó por TIZOC. Incluso hay un modelo a escala del avión en el que murió.

Otro lugar imperdible es Wotoch Aayin, La casa del Cocodrilo. Pero no te preocupes, que no es nada aterrador. Es una granja de cocodrilos, en la que podrás ver y tocar cocodrilos pequeños. Te enseñarán sobre los cuidados, la crianza y las etapas de reproducción. También cuentan con un restaurante y su platillo especial es ¡el cocodrilo! ¿Te atreverías a probarlo? Claro, todo esto es regulado por la SEMARNAT.

Entonces haz tus maletas, elige tu ruta y “cuando podamos salir” nos vemos en Isla Arena.

FOTO PRINCIPAL: BOOKING

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.