Más México

Isaac Hernández, el bailarín mexicano funda las industrias creativas

Además de logros y reconocimientos mundiales, Isaac Hernández se preocupa por fortalecer a los sectores y talentos creativos del país. Así, uno de nuestros bailarines favoritos fundó la Federación de Industrias Creativas México.

ISAAC HERNÁNDEZ
FOTOS: TWITTER ISAAC HERNÁNDEZ

Para el proyecto contó con el apoyo de Emilia Hernández, productora ejecutiva de “Despertares”, el espectáculo de danza de Isaac Hernández. Así como con Marie Thérese Hermand de Arango, presidenta y fundadora de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular (AAMAP).

¿Te lo perdiste? “Alberto López cautivó con sus diseños en Fashion Week Nueva York”

Fortalecer industrias creativas

Su objetivo es unificar a los sectores creativos, fortalecerlos y crear nuevas estructuras. O como lo señaló el mexicano ganador del Premio Benois de la Dance:

 “… estamos un paso más cerca de lograr el sueño de unificar los distintos sectores creativos mexicanos y de reinventar el modelo para producir distintas expresiones que promuevan las disciplinas que involucran a las industrias creativas, y que sean económicamente sustentables, para que al mismo tiempo se puedan crear oportunidades que nos permitan garantizar el futuro de los talentos de nuestro país.”

Es decir, de esta manera se busca consolidar una economía sustentable para este sector y posicionar al talento creativo mexicano. Así, esta Federación se describe como un proyecto revolucionario en el sector de las industrias creativas. Y se planea iniciar con las actividades de la Federación este mismo año.

Isaac Hernández y los creativos de México

Dentro de las distintas áreas que integrarán la FICM están la danza, el teatro, la música, el diseño, la moda y artes plásticas. Y se incluirán a reconocidos exponentes de las industrias creativas mexicanas.

Otras áreas que se incluirían son: el arte urbano, la artesanía tradicional y contemporánea, cine, animación, fotografía y artes digitales. Así como las de radio fusión y nuevas tecnologías.

Con esta Federación, Isaac nos sigue demostrando su compromiso con la cultura, las artes y los talentos mexicanos. Y todavía quedan muchos proyectos pendientes para él y más metas por alcanzar.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.