Más México
ISAAC ALARCÓN

Isaac Alarcón, el mexicano que jugará en la NFL

Isaac Alarcón es el joven mexicano de 21 años que ganó un lugar para jugar en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés). Alarcón fue seleccionado por el programa International Pathway, que capta talento para la NFL fuera de los Estados Unidos.

ISAAC ALARCÓN
NACIÓN DEPORTES

El liniero ofensivo regiomontano mide 1.97 metros y pesa 117 kilogramos y un talento sobresaliente, requerimientos necesarios para jugar en la NFL.

En enero pasado, Isaac viajó a Florida al campamento del programa International Pathway. Ahí, se destacó de entre otros siete prospectos y ganó un lugar para estar en el roster de algún equipo de la Conferencia Nacional (NFC). En tanto, el mexicano jugará con los Cowboys de Dallas

¿Te lo perdiste? “Muñeca Juanita, un tributo a las mujeres trabajadoras tuxpeñas”

¿Quién es Isaac Alarcón?

Isaac Alarcón es un joven regiomontano que estudia la Ingeniería en Diseño Automotriz en el Tec de Monterrey. Desde temprana edad mostró sus aptitudes para el futbol americano. Alarcón fue reclutado por los Borregos del ITESM Monterrey. Después de jugar con las Águilas de la Prepa 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Su gran talla física y su talento siempre lo han puesto en la mira de los reclutas de Estados Unidos. Asimismo, su participación en las selecciones nacionales contribuyó a su proyección.

Alarcón fue parte del equipo que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Under 19 celebrado en Harbin, China en 2016. Y consiguió el campeonato del mismo certamen a los 20 años.

ISAAC ALARCÓN
GETTY IMAGES

En 2019 fue reconocido en la Gala Borrego con el premio de Deportista de Conjunto Varonil. Cabe mencionar que ese mismo año Rolando Cantú, ex jugador mexicano de los Arizona Cardinals, lo consideraba un prospecto muy prometedor para llegar a la NFL.

Isaac comentó que su sueño es jugar en los Cowboys de Dallas. Y ahora su sueño se cumplirá para la promesa mexicana.

FOTO PRINCIPAL: FOX SPORTS

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.