Más México
IPN

IPN inicia ciclo escolar con nueva unidad profesional en Chiapas

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) tendrá su nueva unidad profesional nada más y nada menos que en Palenque, Chiapas. Con su apertura pretenden ampliar la oferta educativa para contribuir en el desarrollo de esta región del país. 

Esta unidad ofrecerá tres ingenierías y una licenciatura y la primera generación arrancó el ciclo escolar con 121 estudiantes. 

IPN

Te recomendamos: “Arqueólogos en apuros, el noticiero del INAH creado por niñas y niños”

Nueva unidad en tierras chiapanecas

Ya comenzó el nuevo ciclo escolar en la nueva Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional, campus Palenque. Este 28 de septiembre fue su inauguración, donde estuvieron varios funcionarios federales y estatales. 

Con esta nueva unidad, planean aumentar la oferta educativa en la región sur-sureste del país. Así lo explicó Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Mientras que, Mario Alberto Rodríguez, Director General del IPN, enfatizó que la educación será de excelencia. Además, resaltó que la institución contribuiría en el desarrollo de la zona, principalmente de Palenque. 

Esto porque se incentivarían los proyectos de infraestructura del Gobierno Federal y de los sectores productivos. Para ello, la unidad ofrece tres ingenierías: ferroviaria, civil y biotecnológica. Así como una licenciatura en turismo sustentable. 

IPN, innovación que contribuye a la nación

Este campus está proyectado para 3 mil 500 estudiantes y la primera generación abrió con 121 alumnos. Próximamente se integrará el posgrado, un programa de educación continua y un campus virtual. De igual forma, desarrollarían investigaciones en materia de innovación, servicios tecnológicos e incubación de empresas. 

IPN
FOTOS: IPN

Por su parte, el gobernador Rutilio Escandón destacó que esta nueva unidad educativa: “traerá como consecuencia que Chiapas tenga un mejor desarrollo en el índice humano y más posibilidades para brindar mejores empleos”

Algo que distingue al Politécnico son sus aportaciones en el campo de las tecnologías, el trabajo científico y humanista. Además, tienen un alto sentido social.

Gracias a la nueva unidad del IPN, en Chiapas se formarán excelentes profesionales que seguramente aportarán mucho al país. 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.