Más México
internas

Internas ganan concurso literario y su obra quedará plasmada

En Ciudad Obregón, Sonora, en el Centro de Readaptación Social (CERESO) Femenil se realizó un concurso literario. Entre las ganadoras quedaron 13 internas. Como premio recibirán un estímulo económico, se imprimirán sus creaciones y una quedará plasmada en la penitenciaria.

¿Te lo perdiste? “Mercado hasta la puerta de tu casa, surte tu despensa”

No hay límite para la creatividad

Para el “Festival Microcajeme: Historias cotidianas de mi gente” se llevó a cabo un concurso literario. Ahí, las internas debían redactar microrrelatos con vivencias propias o ficticias sobre la historia del Municipio. Así lo explicó Mara Romero, escritora y coordinadora del taller de creación literaria “La letra escarlata” del CERESO.

Entre las bases del concurso hubo dos categorías, la juvenil y la de adultos. Al final, trece de las internas resultaron ganadoras.

        “Quedaron ganadoras mujeres del taller y la ganadora de la categoría de adultos fue nuestra Martha Patricia, esto es fantástico, demuestra muchas cosas buenas que suceden en nuestro espacio y debemos sentirnos muy orgullosas de ello”.

Mara Romero

Cabe resaltar que Mara Romero, desde hace mucho se dedica a impulsar la educación y cultura entre las reclusas.

internas
FOTOS: ESPECIALES

Obras de las internas quedarán plasmadas

Este concurso representó una gran motivación para todas las integrantes del taller literario dentro del Cereso. Así lo reflejaron en cada uno de sus relatos, pues son de gran calidad, según los expertos que las evaluaron.

No sólo se llevarán un premio económico, también se publicará su trabajo en dos antologías, una digital y una impresa. Por si fuera poco, el texto de la ganadora de adultos lo pintarán en una de las paredes del reformatorio. De este modo, buscan estimular la creación literaria entre las internas del reclusorio de Ciudad Obregón.

Para la realización del concurso se contó con el apoyo del Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes de Sonora (Eficas). También lo impulsó La Biznaga Cartonera, Cultural Jikau, Sales del Valle y Fundación Tichi Muñoz.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.