Esta ciudad contará con un transporte turístico de nivel internacional, denominado “Cuernabus”, que entrará en operación el próximo martes, con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, informaron las autoridades locales.
Las secretarias de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, y de Cultura, Cristina Faesler Bremer, así como la coordinadora de la Ecozona de Cuernavaca, Jacaranda Mojica Toledo, y el director general del Consejo del Grupo Pullman de Morelos, Alejandro Campos indicaron que el “Cuernabus” será otro atractivo turístico para esta capital.
En un comunicado, se informó que el transporte dará servicio de manera gratuita las primeras dos semanas, del 11 al 23 de abril, lo que permitirá a los viajeros locales, nacionales y extranjeros visitar los principales atractivos históricos y culturales de la capital de Morelos.
Mónica Reyes, señaló que se trata de un servicio privado enfocado en el transporte turístico en autobuses panorámicos, como en las grandes ciudades del país y el mundo, lo que reafirma al estado como un destino altamente competitivo.
Explicó que el servicio cuenta con altos estándares de calidad y se suma a la oferta de transportes turísticos ya existentes como el Tranvía Turístico de Jojutla, Chinelobus, Yecabus, en Yecapixtla Pueblo con Historia y Tradición, y el Turibus 279, de Cuautla que orgullosamente obtuvo el Galardón al Mérito Turístico 2016.
Aseguró que es una realidad que en Morelos el turismo crece, atrae más inversiones y diversifica los productos de una forma competitiva, a la altura de las expectativas de los viajeros locales, nacionales y extranjeros.
En tanto, Alejandro Campos reiteró el compromiso que, desde hace 80 años, el Grupo Pullman de Morelos tiene con el desarrollo del estado, por lo que ha dispuesto para este servicio de autobuses de excelente calidad, que cumplen con los estándares mundiales, bajos en emisiones contaminantes, que garantizan al usuario seguridad y confort en su viaje, con unidades de 71 plazas en dos niveles.
Informó que el recorrido de 22 kilómetros comprende el Zócalo de Cuernavaca, el Calvario, parque Melchor Ocampo, zona arqueológica de Teopanzolco, parque Alameda, parque San Miguel Acapantzingo, centro cultural Jardín Borda, Catedral de Cuernavaca y el Palacio de Cortés y durará aproximadamente una hora con 20 minutos.