Más México
inicia-la-temporada-27-de-microteatro-en-la-cdmx

¡Inicia la temporada 27 de MicroTeatro en la CDMX!

“Por deseo” llevará al espectador a descubrir sus más oscuros instintos

Con 13 montajes cuyo hilo conductor es el deseo, del cual se desprenderán las más variadas conductas humanas, arrancó anoche la temporada 27 de MicroTeatro en esta ciudad.

La temporada, que irá del 8 de junio al 9 de julio, cobra identidad propia en una vieja casona del rumbo de Santa María la Ribera, donde confluye la más variada cartelera temática de microficciones dramáticas.

“Yo nunca, nunca”, “Pasos”, “Nasty”, “Los siento otra vez”, “Habitación 315”, “Vete a la chingada”, “Te deseo la muerte”, “Tinder”, “Como la primera vez”, “Bunker”, “Deseo improvisado” y “El asesino” integran el menú del ciclo “Por deseo”, que ofrecen seis funciones cada una por jornada.

Con una duración de 15 minutos aproximados, cada montaje es ubicado de tal forma que permite al espectador recorrer varias “suites” o salas en una sola visita, dejando así abierta la posibilidad de regresar a concluir el ciclo.

Yessica Canales escribe, dirige y produce “Yo nunca, nunca”, la historia de Laura, una mujer adulta que tiene claro cuál es su deseo al llegar a un hospital; ahí, el público descubrirá que la racionalidad y las posturas éticas resultan poca cosa cuando hay algo que conmueve.

inicia-la-temporada-27-de-microteatro-en-la-cdmx

La idea, explicó Canales, es “abrazarnos y conciliarnos con el dolor que nos toca”.

Actúan Nadezha Bojalil y Roxana Andrade; la escenografía es de César “el chino” Solís y Samuel Loera; la utilería de la doctora Rebeca Canales y la asesoría médica de la doctora Alma Rivera.

Escrita por María Casielles, bajo la dirección de Vlad Grajales, “Lo siento… otra vez”, es protagonizada por Angélica González (Sandra) y Poncho Mendiola (David), quienes dan vida a una pareja cuyo conflicto no está en el sexo, sino en el deseo.

En la inquietante pregunta de qué prefieren, ¿tenerlo siempre o disfrutar mientras lo tienen?. La inseguridad de Sandra le impide disfrutar de su relación con David, a quien abruma constantemente con sus celos, ¿Se dará cuenta a tiempo de lo que siente?.

La producción es de Rogelio Treviño, la escenografía e iluminación de Arturo Vega y la fotografía de Gabriela Alarcón.

“Pasos” cuenta con la dramaturgia y dirección de Rosa María Trujillo, y corre a cargo de Alejandra Reyes y Miguel Pérez Enciso. Él es un escritor obsesionado con las curvas de su vecina; ella, una seductora solitaria que cambiaría su atractivo por la estabilidad de una relación.

La acción transcurre entre los departamentos de ambos, el de él repleto de poemas pegados en la pared que lo acompañan en sus sesiones matutinas de masturbación, mientras sigue a detalle la rutina de la chica de arriba, a partir de sus pasos, esos que imagina en seductores tacones rojos.

Al final, amor y seducción habrán de confrontarse en escena en un ejercicio que involucra al público asistente, haciéndolo parte de la acción.

El diseño escénico y de iluminación es de Miguel Moreno; el sonoro de Brandon Torres, el diseño gráfico de Víctor Síanez y la fotografía de Alan Marín Luna.

inicia-la-temporada-27-de-microteatro-en-la-cdmx

Por su parte, Caja de Pandora Teatro y Laurent Films llegan a esta temporada con “Nasty”, pieza de Hugo Wirth, bajo la dirección de Claudia Wega.

En ambos lados de la puerta se encuentran dos mundos, dos deseos, dos personas solas que, sin saberlo, buscan lo mismo, o quizá no. A lo largo de la trama se debatirán en el conflicto entre destapar sus deseos o mantenerlos reprimidos, a salvo de sí y del otro.

Ari Gallegos, Karelia Romero, Nancy Ávila, Jorge Richards, Alejandra Ramos y Edgar Iván Goro son los alternantes en este montaje, que reflexiona en torno a las repercusiones de tomar o no una decisión, por simple que ésta parezca.

Las funciones son de jueves a domingo; jueves a partir de las 20:00 horas, sábados de las 19:00 y domingos de las 18:00 horas.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.