Más México

Ingmar Bergman: Cien años, diez películas

Para conmemorar el natalicio del sueco Ingmar Bergman, uno de los cineastas más importantes del mundo, la Cineteca Nacional en conjunto con las 20 Casas de Arte Cinemex proyectarán un ciclo de películas a partir del 7 de julio.

 

 

 

En estas sedes se impartirán charlas con especialistas, críticos, directores y actores nacionales pertenecientes a Cátedra Bergman como: Alejandro Luna, Carlos Regadas, José Caballero, Guadalupe Ferrer, quienes explicarán a detalle cada uno de los filmes. Los eventos serán dirigidos por Mariana Gándara.

Las charlas serán coordinadas por la directora y dramaturga Mariana Gándara.

 

El ciclo forma parte de una celebración mundial, pues este cineasta y dramaturgo no pierde vigencia en la sociedad por los temas tan cercanos a los espectadores y su entorno: vida, muerte, Dios, familia y relaciones de pareja.

Su trabajo aportó mucho al lenguaje cinematográfico y dejó un gran legado para el teatro y otros campos, ya que dirigió más de 60 filmes y 170 obras de teatro. No importa qué tanto conozcas la filmografía de Bergman, este homenaje te dejará admirado por la riqueza que posee cada escena a nivel visual y musical, pero también te dejará pensando en los cuestionamientos que toda vida terrenal ofrece.

No te pierdas la oportunidad de ver en pantalla grande a uno de los clásicos, en una versión remasterizada, pero conservando el audio original para envolverte mejor entre música de Mozart y Chopin.

Se presentarán dos películas  por mes:

  • Julio

Sonata de Otoño (1978)

Gritos y susurros (1972)

  • Agosto 

La Hora del Lobo (1967)

Persona (1966);

  • Septiembre

El Silencio (1963)

Luz de invierno (1963)

  • Octubre

A través de un vidrio oscuro (1961)

Verano con Mónica (1953);

  • Noviembre

Fresas Salvajes (1957)

El Séptimo Sello (1956)

Consulta los horarios y costos en cartelera de la Cineteca Nacional, Filmoteca UNAM, Cinemanía Loreto, Film Club café y en las Casas de Arte Cinemex.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.