Más México

Inglaterra publica y edita la obra de dos escritores mexicanos

Es bien sabido que el talento de los mexicanos es capaz de romper cualquier frontera y el caso de la literatura, no es la excepción. Pues los autores: Nicolás Nuñez y Paloma Zozaya, editarán su obra más reciente en la Universidad de Huddersfield en Yorkshire, Inglaterra.

¿Te lo perdiste? “Tenor oaxaqueño triunfa en la ópera de Egipto”

Talento que nos representa

La obra de Nicolás Ñoñez, Anthropocosmic Theater, será presentada en su segunda edición con un nuevo capítulo inédito en español. Deborah Middleton, responsable del departamento de Drama, destacó la importancia de mostrar el trabajo de este gran investigador mexicano. 

inglaterra
Amazon

Nicolás ha trabajo en diversos lugares como la Casa del Lago, el bosque de Chapultepec, las pirámides de Teotihuacán y los Llanos de Apan. ¿Lo más interesante? Que su obra es más conocida en el extranjero que en su propio país. Quizá porque su forma de hacer teatro abarca dos de las culturas que más lo han marcado; la tolteca y la tibetana. 

Por otra parte, Paloma Zozaya, actriz desde 1980, partió a Inglaterra para estudiar actuación. Y en el 2000 recibió el Millennial Award. Esto, por su gran trayectoria en los espectáculos en los que actuó y que introdujo a Latinoamérica. Su libro, estará muy pronto en todas las librerías de Inglaterra y en Amazon. 

¿Pero cómo logró editar y publicar su libro en Inglaterra?

“Gracias a la editorial Victorina Press, que dirige una mujer valiente, la chilena Consuelo Rivera Fuentes. Resulta que en los últimos años se dio una intensa actividad en el círculo de escritores latinoamericanos y españoles en tierra inglesa. Hay talleres, presentaciones, eventos y editoriales independientes. Ya hay hasta un premio para traducción, el Man Booker Prize. Hasta ahora la editorial que me publica solo había editado libros en inglés. Pero a Consuelo le gustó lo suficiente mi historia para publicarla en español”, dijo la autora en entrevista para NOTIMEX

BBC

Sin duda el reconocimiento de la infatigable investigación y trabajo de los autores mexicanos en otros países es digno de aplaudir. Esperemos que su obra muy pronto llegue a México y sea recibida con el valor que representa.

FOTO PRINCIPAL: UNIVERSIDAD DE YORKSHIRE

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.