Más México

Mas México

Indio, prieto, naco, chido, Panam nos habla de estereotipos

Spread the love

Indio, prieto, naco, son términos que representan estereotipos de parte de los consumidores a personas o productos mexicanos. Pero la marca Panam los utilizó para una de sus campañas. Esta estrategia da mucho de qué hablar ante los distintos casos recientes de racismo y discriminación en el mundo.

INDIO

Te recomendamos: “Chefs de Oaxaca se unen para crear Guelaguetza por la Central”

Prieto, naco, indio, chido

Esta estrategia surgió para romper con los estereotipos y aborda un tema con el que se identifica la mismísima empresa.

“Nosotros como marca mexicana también hemos sido discriminados por marcas extranjeras. Y a más de uno lo han llamado naco por traer nuestros hermosos tenis. Creemos en la igualdad, pero respetamos la individualidad. Celebremos las diferencias que nos unen y rechacemos firmemente las que nos separen. Porque todos somos iguales pero distintos”.

PANAM

Sin duda es una estrategia llena de creatividad, pero que tiene de fondo los temas de la identidad y la discriminación.

A través de redes sociales, la marca muestra cuatro modelos junto con una palabra: prieto, indio, naco y chido. A cada una agregan una frase. Por ejemplo, en el modelo “naco” comenta: ”Nada más naco que decirle a otro que es naco”. Mientras que en el par de tenis con la etiqueta “Indio” explican: “El origen claro que importa. Somos 100% mexicanos”.

INDIO
FOTOS: PANAM

Para el que etiquetan como Prieto, la marca afirma: “Calificar a la gente por su color de piel es ignorancia pura.” Por último, Panam agradece a sus consumidores diciendo: “Y más chido tú que eres parte de esta comunidad”.

De alguna forma, con esta estrategia se crea un vínculo de pertenencia, y denuncia la fuerza de los estereotipos. Sobre todo, busca acabar con la manera en cómo éstos afectan la forma en que nos relacionamos con las marcas mexicanas.

Panam, empresa orgullosamente mexicana

Lo cierto es que Panam no sólo garantiza calidad y comodidad; siempre busca nuevos diseños y marca tendencias. Además, se enorgullece de su país, ocupa productos nacionales y apoya el talento mexicano.