El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, inauguró la exposición “Pueblos Mágicos: Una ventana a la historia de Guanajuato”, que a partir de hoy y hasta el próximo 12 de julio estará abierta al público en las instalaciones del Congreso del estado.
En un comunicado, Olivera Rocha destacó la importancia de compartir la identidad del estado a través de esta muestra de fotografías, artesanías e historia, que reflejan la grandeza de los cinco Pueblos Mágicos que tiene Guanajuato. A la par, destacó la labor de la Comisión de Turismo de la LXIII legislatura, al escuchar a la sociedad y trabajar en las necesidades que la comunidad expresa.
Guanajuato cuenta con cinco Pueblos Mágicos, entre ellos está Dolores Hidalgo, famoso por su importancia en la historia de México, su colorida cerámica de talavera, los exóticos sabores de sus nieves y porque ahí nació y vivió uno de los cantautores mexicanos de música ranchera más reconocidos, José Alfredo Jiménez.
Asimismo, Mineral de Pozos, pueblo que mucho tiempo se consideró fantasma y hoy invita a caminar entre un pasado glorioso repentinamente abandonado y al mismo tiempo disfrutar de exclusivos hoteles boutique.
Además, Salvatierra enamora con sus calles y plazuelas, sus monumentos del Porfiriato y su arquitectura colonial. Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón, que ofrece una exquisita tranquilidad con sus rincones y paisajes, y Yuriria, que sorprende con sus templos, con sus platillos locales, sus festividades y su laguna.
El programa de Pueblos Mágicos fue creado por el gobierno federal hace 15 años, con la necesidad de conservar el patrimonio cultural y natural, el legado histórico de México, refirió Olivera Rocha
El secretario estatal de Turismo destacó que los Pueblos Mágicos han beneficiado a la sociedad local y han sido detonadores de las comunidades que se encuentran alrededor de ellos mejorando su economía.