Más México

Impresión 3D, crean casas para damnificados del 19S en Tabasco

¿Te imaginas poder vivir en una casa que haya sido construida con tecnología y a través de impresión 3D? Pues esto ya es posible, gracias a la construcción de la primera colonia con un total de 50 hogares hechas en 3D.

¿Te lo perdiste? “Talavera mexicana es declarada Patrimonio de la Humanidad”

Casas hechas con impresión 3D

Este innovador proyecto se construyó gracias a la organización caritativa y pionera en soluciones contra el problema de la falta de acceso a una vivienda, New Story. En conjunto con organizaciones como Icon y la fundación Échale se pudo realizar este gran proyecto.

impresión 3d
NEW STORY

Tras los problemas surgidos por los sismos del 2017, se dio inicio a la construcción de la primera comunidad en 3D del mundo. Ahora, familias de escasos recursos del estado de Tabasco, tendrán la posibilidad de vivir en un lugar digno y seguro.

Vivienda para todos

Para la construcción de las 50 viviendas hechas en 3D, se requirió alrededor de 24 horas de impresión para un total de 46 metros cuadrados. Los cuales, se distribuyeron durante varios días de trabajo.

Las casas constan de dos habitaciones, cocina, estancia y un baño. Asimismo, estarán disponibles para familias que cuenten con ingresos diarios de menos de 60 pesos. 

En cuanto al diseño, las viviendas de la colonia cuentan con muros curvos y ventilación para la circulación del aire. Esto, debido a las altas temperaturas que se mantienen en el lugar donde se construyeron.

El diseño de las casas se realizó a través de la retroalimentación de las familias beneficiadas. De igual manera, con el objetivo de cubrir las necesidades básicas y específicas de la comunidad. 

Además de la construcción de la colonia, las casas son resistentes a los sismos. Pues cuentan con estándares de ingeniería que cumplen todas las normas de seguridad. 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.