Más México

Ignacio López Tarso: cerca de los 100 años

El querido actor mexicano se ve llegando a los 100 años con energía y entusiasmo

Reconocido por todos los mexicanos agracias a sus inolvidables papeles, Ignacio López Tarso llegó a los 97 años. Con el acontecimiento, llovieron un mar de noticias e interacciones en redes sociales.

Con una trayectoria de 70 años, el primer actor ha trabajado en 53 películas y 31 obras de teatro. Durante la cuarentena realizó diversas puestas en escena y lecturas teatrales para seguir haciendo arte a través de los medios virtuales. Y por supuesto, ha participado también en televisión.

Junto con sus felicitaciones, los internautas no dejaron de mencionar la que es probablemente la cinta favorita de los mexicanos: Macario. Inclusive se llegó a un debate sobre si es la mejor película mexicana.

Interpretada por el primer actor en 1960, narra la experiencia de un hombre que quiere comerse un banquete él solo. En el camino se encontrará con tres personajes; pero el que más impacta, sin duda, es el de la Muerte.

Hoy en día, sesenta años después de que esta película viera la luz, Ignacio López Tarso afirma que se siente fuerte y activo. Y lo que más desea es poder volver a actuar. Sin embargo, el ser un actor con exclusividad vitalicia impide que realice nuevos papeles, puesto que no le llaman.

A pesar de esto, el gran actor asegura sentirse contento. Sus recuerdos de una vida en los escenarios y frente a las cámaras lo hacen feliz, al igual que su familia.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.