Más México

Huichapan, el pueblo mágico que se funde con el río de los sauces

De los ochenta y cuatro municipios que conforman el estado de Hidalgo, Huichapan es único. Es un lugar lleno de historias, paisajes y estructuras antiguas únicas.

Huichapan, uno de los pueblos mágicos más bonitos del estado, que, hasta el día de hoy, es considerado como el más importante. Debido a que está labrado con veintiséis tonos de cantera que ilumina de una manera inigualable las calles del municipio. Además, estamos seguros que sus aguas termales te harán sentir renovado.

¿Te lo perdiste? “Uriangato, Guanajuato, el lugar que te renovará con su arquitectura”

¿Qué significa Huichapan?

Su nombre, proviene del náhuatl y significa “río de los sauces”. Sin embargo, los toltecas lo llamaban Hueychapan, o “lugar donde abunda el agua”. Los vestigios que aquí encontrarás no sólo son toltecas, sino de las culturas Otomí, Teotihuacana, y Azteca.

A continuación, te compartimos algunos de los lugares que debes de visitar en Huichapan:

Huichapan

Museo de Antropología, un recinto que resguarda la historia

¿Quieres conocer la historia y los antecedentes de México? Entonces visita el museo de antropología, uno de sus atractivos más bellos en donde podrás observar todos los vestigios de las culturas antiguas que habitaron este lugar.

Arquitectura y vapor, la combinación perfecta

El chapitel, uno de los lugares más memorables donde se conmemoró por primera vez la insurrección de Hidalgo, sentirás toda la fuerza de la historia. El edificio es considerado patrimonio arquitectónico de la nación.

Si lo que prefieres es sumergirte en sus aguas termales, visita el balneario Camino Real, que se encuentra a tan sólo cinco minutos de Huichapan. Ese lugar es ideal para disfrutar de la naturaleza, caminar por sus hermosas áreas verdes y relajarte en sus cálidas aguas.

FOTOS: INTERNET

Recorre las pinturas más antiguas del país

A un costado del arroyo, se encuentran las pinturas más antiguas de este lugar. Y si, hablamos de las pinturas rupestres en Boye, que retratan figuras humanas con los brazos extendidos y unidos entre sí formando una fila. Las figuras son diversas, hay animales, estrellas y representaciones de plantas endémicas que servían para la caza y el cultivo.

¡Vive una experiencia única rodeado de su belleza natural, visita Huichapan!

FOTO PRINCIPAL: MÉXICO DESCONOCIDO

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.