Más México
huevos ahogados 1

Huevos ahogados con nopales, receta de #UnDíaSinCarne

Esta vez trajimos una receta que podría servirte tanto para el desayuno como para la hora de la comida. Se trata de unos ricos huevos ahogados. No sólo es un platillo rendidor y práctico, es muy sabroso y puede variar según tus gustos.

Chécate esto: ‘Sopa de habas, un platillo lleno de nutrientes #UnDíaSinCarne’

Ingrediente de la canasta básica

Gracias a su versatilidad, los huevos son un ingrediente básico de la cocina. Se pueden comer de muchas maneras: a la mexicana, divorciados, revueltos, acompañados de salsas, ejotes, etcétera. Además, son vitales a la hora de preparar gran cantidad de postres, capear o hacer tortitas. Y al ser una gran fuente de proteína, puede sustituir la carne por el día de hoy.

huevos ahogados 2

También se llevan muy bien con los nopales, un ingrediente nutritivo y mexicano. Por eso, hoy quisimos preparar huevos ahogados con nopales para nuestra receta de #UnDíaSinCarne.

Ingredientes para una porción de 4 personas


• 8 huevos
• 8 jitomates limpios y asados
• 3 chiles serranos limpios y asados
• 1 chile pasilla limpio y desvenado
• ¼ de cebolla blanca
• 2 dientes de ajo
• 1 rama de epazote
• Aceite
• 1 pizca de sal
• 1 taza de nopales (picados al gusto y cocidos)

Preparación de huevos ahogados

Primero se lavan y asan los jitomates y los chiles serranos, al igual que se desvenan los chiles pasilla. Todo esto se licua junto con la cebolla, el ajo, el epazote y un poco de agua. Una vez que sea una mezcla homogénea, reserva.

Ahora pon un poco de aceite en una cacerola grande y calienta a fuego bajo. Después, vierte la salsa y agrega sal al gusto, revuelve y deja cocinar de 10 a 15 minutos. Aquí es importante que pruebes de sazón y agregues sal en caso de ser necesario. Si está bien de sabor, integra los nopales ya cocidos.

huevos ahogados 3

Poco a poco, agrega sólo las yemas de los huevos al caldillo, pero ten cuidado para no reventarlas. Finalmente, deja cocinar por otros 10 minutos a fuego medio.

Para servir, puedes decorar con unas hojas de cilantro.

Fotos: Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.