Más México
Huawei principal

Huawei abrirá en México uno de sus 8 laboratorios digitales

¡Grandes noticias para los amantes de Huawei! Para el año entrante, esta famosa empresa planea construir en nuestro país uno de los ocho laboratorios digitales que se ubicarán en todo el mundo.

Chécate esto: ‘Ecatepec albergará el planetario más grande de México’

Así como lo lees, Huawei edificará uno de sus laboratorios digitales en México. Y, además, de los 50 ambientes de desarrollo técnico digital que se harán fuera de China, 10 estarán ubicados en Latinoamérica. Por lo que buscarán tener la infraestructura necesaria que les permita impulsar a proveedores locales para el 2020.

Huawei 1

“Tenemos los recursos para que todo sea haga lo antes posible; por ejemplo, contamos con el fondo de mil millones de dólares para dar un empuje a los desarrolladores en los siguientes años”, explicó Cristina Yi, directora de marketing Devices México.

La meta de Huawei

Por si fuera poco, la empresa anunció que aumentará su número de ventas para este año. Y, así, pasar de 200 millones de teléfonos inteligentes a 250 millones al término del 2019. Pues quiere llevar lo digital a cada persona para contribuir a tener un mundo totalmente conectado.

Esta inversión está destinada a la creación de profesionales en la materia. Así lo declaró Carlos Morales, gerente general de Relaciones Públicas de Huawei Devices México.

”lo primero que se hará es construir el digiex lab, que estará destinado a ofrecer infraestructura donde la gente va a poder asistir y tomar cursos, desarrollar y crecer”, mencionó.

México, tierra de inversiones

Esta inversión es parte de la iniciativa Hauwei Developer Day LATAM 2019, que busca impulsar la economía local. Pero también impulsar a creadores independientes para que formalicen sus aplicaciones dentro de sus laboratorios y plataformas.

Huawei 2

De igual forma, quieren construir un ecosistema más sólido y abierto. Así, los desarrolladores tendrán más herramientas para desarrollar de origen todos los elementos de la cadena de software y hardware.

“Es uno de ocho que se abrirán fuera de China enfocado en desarrolladores, hay uno ya en los Emiratos Árabes, el otro estará destinado en México porque es uno de los países más importantes de la marca, de hecho, me atrevería a decir que está en el top cinco para la compañía y es por ello que estamos poniendo atención en el país” puntualizó Morales.

Con información de Forbes.

Fotos: Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.