Más México
Huatabampito

Huatabampito, Sonora, la playa preferida de las ballenas

A 57 kilómetros al suroeste de Navojoa, Sonora (viajando por la carretera estatal), existe un paraíso que se extiende por más de 20 kilómetros de playas vírgenes que bañan la bahía de Santa Bárbara. Huatabampito pertenece al municipio de Huatabampo, y se caracteriza por sus playas de arena fina y agua verde azulada.

Huatabampo se fundó a consecuencia de una inundación provocada por el desbordamiento del Río Mayo, en 1890. Entonces los pobladores de la zona fueron a explorar el lugar y en 1927, la localidad alcanzó el título de ciudad.

Te recomendamos: “Villa Guerrero, el cielo de las flores mexicanas en el Edomex”

Playa de ballenas y otras especies

Las costas de Huatabampito presentan una ligera pendiente y suave oleaje, algo muy agradable para los bañistas. Los deportes náuticos y la pesca deportiva son de los principales pasatiempos.

Huatabampito
EL SOL DE HERMOSILLO

Aquí podrás disfrutar de trepidantes carreras de lanchas. Así como de cuatrimotos. Las playas de Huatabampito son muy tranquilas, y se prestan para dar paseos por la bahía y disfrutar actividades deportivas terrestres como el voleibol de playa.

Detrás de la zona residencial de Huatabampito, encontrarás un estero, en el que podrás ver la diversidad de aves, peces e insectos de la región.

Sin embargo, el principal atractivo es el avistamiento de las ballenas que llegan al Mar de Cortés para completar su proceso reproductivo. Durante los primeros meses de cada año, se organizan recorridos en lancha por el litoral para ver a los cetáceos.

¿Qué comer?

En Huatabampito puedes disfrutar de platillos emblemáticos de la región como el colachi, un guisado de calabacitas, elotes, chile, cebolla, tomate y queso. O el wacabaqui, hecho con carne fresca, ejotes, garbanzo y calabacitas. También puedes disfrutar de un caldo de queso, frijoles maneados, tamales tatemados o una buena machaca frita. Acompaña tu comida con una rica agua de cebada. O con una refrescante agua de horchata.

Huatabampito
PLAYAS DE MÉXICO

¿Cómo llegar a Huatabampito?

Desde la Ciudad de México te tomará cerca de 20 hora en automóvil. Por lo que deberás planear bien tu viaje. Aunque nosotros te recomendaremos trasladarte en avión hasta el aeropuerto de Los Mochis o Navojoa y tomar la carretera estatal hasta Huatabampito.

FOTO PRINCIPAL: TURIMEXICO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.