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Hoy preparamos: Arroz de coliflor

Lo nutritivo no quita lo delicioso

La coliflor es un vegetal muy completo en cuanto a nutrientes.

Contiene vitaminas, minerales y fibra indispensables para tener una buena alimentación.

La coliflor es un alimento de temporada, pues se puede encontrar mucho más económico y más fresco en los mercados y supermercados durante el mes de agosto.

En nuestro país, los estados productores de brócoli son Guanajuato, Puebla e Hidalgo.

Si estás buscando una receta para bajar carbohidratos, entonces la siguiente receta te ayudará.

El arroz es muy rico, sin embargo, contiene altos contenidos de carbohidratos, pero podemos encontrar una nueva opción que contenga el mismo sabor, pero más saludable

Arroz de coliflor

Ingredientes:

  • 1 coliflor de tamaño regular
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 1 pizca de condimentos al gusto (comino, curry, chiles en hojuelas, etc)
  • Sal y pimienta al gusto
  • ½ jugo de un limón

Procedimiento:

  1. Lava perfectamente la coliflor
  2. Retira la base y las hojas.
  3. Córtalo en ramilletes, deja solo la parte de arriba y corta lo más que se pueda los tallos y tritura en un procesador de alimentos.
  4. Coloca en una olla con aceite de oliva la cebolla a fuego medio para que se sofría.
  5. Después de unos 7 minutos, agrega los condimentos, sal y pimienta al gusto.
  6. Incorpora la coliflor y mezcla perfectamente.
  7. Verifica el sabor y agrega más sal y pimienta si es necesario.
  8. Deja por unos 4 o 5 minutos hasta que la coliflor esté un poco cocida y seca, pues suelta agua.
  9. Sirve tibio con perejil finamente picado y el jugo del limón como acompañante de tus platillos favoritos.
  10. Disfruta

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