Más México

Hoteles mexicanos entran a la lista de Forbes Travel Guide

De acuerdo con el ranking que año con año presenta Forbes Travel Guide. México cuenta con las mejores habitaciones del mundo para hospedarte.

También te podría interesar: ‘Antiguo Convento de Santiago Apóstol, el Atlantis mexicano’

Este año, Forbes Travel Guide presentó su lista número 61, la cual se ha convertido en ‘la autoridad mundial en viajes de lujo’.

forbes
Foto: Rosewood Hotels & Resorts

La codiciada lista de Forbes

Y probablemente te preguntarás: ¿cómo es que se prepara esta lista? Bueno, todo consiste en que los inspectores profesionales -los cuales son anónimos-, visiten, califiquen y evalúen los mejores hoteles, restaurantes y spas por todo el mundo.

“Mientras inspeccionamos, tanto el servicio como la instalación, nuestro sistema de clasificación por estrellas enfatiza la calidad del servicio, ya que su experiencia en un hotel, restaurante o spa va más allá de la apariencia”, explicó Forbes.

Para crear esta lista los inspectores se hospedaron en diferentes hoteles alrededor del mundo. Desde los más comunes que ya cuentan con 5 estrellas, como en Reino Unido, Tailandia, Portugal, Estados Unidos, México hasta nuevos destinos como Anguila, Belice, Doha, Hanoi, Estambul, los Alpes suizos, Tel Aviv y Uruguay, solo por mencionar algunos.

forbes
Foto: Las Ventanas al Paraíso

Como mínimo, los inspectores pasan 2 noches hospedados en los mejores hoteles. Y no creas que se encuentran descansando, en realidad están analizando cada detalle que ofrece el hotel.

Desde la atención por parte del personal de todos los rangos, la limpieza, hospitalidad, amabilidad y hasta los servicios de alta calidad que deben ofrecer para que tu estancia sea de lujo.

Y por último pero no menos importante, valoran las instalaciones. Esto lo plasman en calificaciones en las que probaron hasta 900 normas objetivas y exactas que cubrían el servicio (75%) e instalaciones (25%).

Este año México se destaca con 9 hoteles premiados con 5 estrellas. Checa los ganadores:

  • Rosewood San Miguel de Allende, San Miguel de Allende
  • Rosewood Mayakoba, Riviera Maya
  • The Ritz-Carlton, Cancún
  • Las Ventanas al Paraíso, A Rosewood Resort, Los Cabos
  • Esperanza, Auberge Resorts Collection, Los Cabos
  • Belmond Maroma Resort & Spa, Riviera Maya
  • Four Seasons Resort Punta Mita, Punta Mita
  • The Resort at Pedregal, Los Cabos
  • The St. Regis Punta Mita Resort , Riviera Nayarit

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.