.
menu
close

Hoteles amigables con el ambiente en México

Escrito el 10 enero, 2018

hoteles ecológicos en México

¿Quién dijo que el turismo está peleado con la naturaleza? Nuestros recursos naturales y sus espectaculares escenarios son preciados, es lo que caracteriza a México. El concepto Eco-Chic está basado en fusionar el turismo con el cuidado del medio ambiente, para respetar el medio ambiente el objetivo principal es darle a tus vacaciones un toque placentero de la mano con la naturaleza. Conoce cuáles hoteles en México han implementado el concepto de cuidar el ambiente y planea tus próximas vacaciones.

Casa Sandra en Quintana Roo

Sandra Pérez, es una artista que encontró en la bella isla de Holbox el lugar ideal para plasmar su arte. Además, en el hotel se encuentran pinturas de artistas cubanos y muebles mexicanos hechos a mano. Si te hospedas aquí sentirás como si estuvieras en la casa de una amiga ya que el ambiente te da una gran bienvenida llena de calidez.

hotel-casasandra

Las actividades que puedes realizar aquí son: bucear y admirar el mundo de bajo del mar en la isla Pasión en donde puedes observar muchos aves y lagartos, y el spa completará tu estado de relajación. Si lo que buscas es descansar, en el hotel no hay relojes ni televisiones.

Maison Couturier en Veracruz

Antigua finca del trópico veracruzano que fue construida en 1833 por inmigrantes franceses. Este hotel está rodeado de plantaciones de plátano y limones y se ha convertido en un lugar ideal para pasar momentos tranquilos. Sus pisos de ladrillo antiguo, paredes de cal y sábanas de lino te envuelven en sus habitaciones que están en medio del jardín tropical y cuentan con piscina.

hotel-maison-couturier

Debido a su ubicación, el hotel cultiva sus propios vegetales y frutas, prepara quesos y panes artesanales y puedes ver el proceso de preparación.

Hotel Viceroy en el corazón de la Riviera Maya

Hotel Viceroy se encuentra en medio de la selva. Está inspirado en el estilo maya y cada espacio de la villa cuenta con senderos, puentes de madera y cascadas donde podrás refrescarte. Durante los paseos por el hotel puedes tener la suerte de encontrarte monos araña y degustar tus cortes de carne envueltos en hojas de plátano, mariscos y verduras orgánicas frescas de la región.

hotel-viceroy-riviera-maya

Disfruta con tu pareja la ceremonia maya del buen deseo para reforzar el amor y compromiso. Un chamán recitará oraciones en maya y al final, la pareja ofrecerá pétalos de rosas al mar para que se cumplan sus deseos.

hotel-viceroy-riviera-maya

Marquis en Baja California Sur

El hotel Marquis cuenta con una playa privada de arena blanca donde miles de tortugas llegan a realizar sus nidos. El equipo del hotel vigila constantemente los huevos para evitar que sufran algún daño y enseñan a los huéspedes la importancia de su cuidado.

marquis-en-baja-california-sur

En este lugar también puedes realizar un recorrido en camellos que te llevarán por el desierto de Los Cabos. Clases de baile, clases de cocina y degustación de tequila.

Azulik Resort en Tulum

azulik-resort-en-tulum

Azulik rescata la esencia de la naturaleza y herencia Maya, el hotel es completamente de madera, jacuzzis de mosaico y la manera de enjuagarse es con una jícara.

Cada villa se ilumina con la luz natural y velas en la noche, así que no tiene electricidad con el fin de que olvides la tecnología y tengas una conexión con tu cuerpo y mente.

La experiencia se complementa con los rituales purificantes mayas que se dan en el spa; hay curación con sonido, rituales ancestrales con hierbas. O practicar meditación en una clase de Yoga.


Indira Sanchez
@indy_vick

Echa el chal con nosotros