Más México
hotel don nino

Hotel Don Nino abre sus puertas a estudiantes de escasos recursos

El hotel Don Nino, ubicado en la calle Pino Suárez 804 en el Centro Histórico de Oaxaca, abrió sus instalaciones para que niños de escasos recursos tomen sus clases en línea. El espacio que destinó el hotel fue el restaurante “Blue Demon”, donde los niños podrán tomar sus clases en línea, realizar sus tareas. O bien, acceder a los contenidos que se transmiten por televisión abierta.

Te recomendamos: “Panel virtual gastronómico, enalteciendo la comida chihuahuense”

Todo lo necesario para que puedan seguir estudiando

El hotel anunció que abriría sus puertas a los estudiantes que así lo requieran a través de sus redes sociales. En Don Nino los niños encontrarán computadoras, señal de Wi-Fi y televisores para tomar clases. Así como dispensadores de agua, sanitarios y gel antibacterial.

Los únicos requisitos para hacer uso de las instalaciones son el uso de cubrebocas. Y, en el caso de los menores de edad, tendrán que ser acompañados por un adulto. El horario en el que el hotel prestará su espacio es de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Hotel Don Nino, más de 12 años de servicios ininterrumpidos

Cabe mencionar que este hotel había brindado sus servicios de manera ininterrumpida por más de 12 años. Sin embargo, la poca afluencia de visitantes y las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 los obligaron a cerrar sus instalaciones en marzo pasado.

Hace unas semanas intentaron reabrir pero aún no les es posible sostener los gastos de la reapertura. No obstante, se siguen pagando servicios como agua, luz e Internet. Por lo que los propietarios prefieren que sean los niños quienes aprovechen estos recursos.

hotel don nino

A propósito de esto, los dueños comentaron a El Financiero que se bloquearon algunas páginas de Internet para beneficiar al aprovechamiento de los estudiantes.

“Hemos bloqueado los accesos a páginas como Facebook, Youtube y TikTok. Pero todo lo demás no tiene restricción, pueden hacer uso de la impresora si es necesario. Estamos tratando de ayudarles en estas actividades”, indicaron al medio especializado en economía y finanzas.

FOTO PRINCIPAL: EL UNIVERSAL

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.