Más México

Hotel City Centro, lugar histórico lleno de vanguardia en la CDMX

¿Te imaginas hospedarte en un edificio construido en 1905 pero lleno de modernidad en sus habitaciones y áreas comunes? El nuevo hotel City Centro del grupo de hoteles City Express cuenta con estas características.

¿Te imaginas hospedarte en un edificio construido en 1905 pero lleno de modernidad en sus habitaciones y áreas comunes? El nuevo hotel City Centro del grupo de hoteles City Express cuenta con estas características gracias a que su edificio de estilo gótico fue remodelado por dentro para dar lugar a 44 habitaciones que cuentan con un estilo moderno para recibir a turistas nacionales y extranjeros.

Inauguran hotel City Centro

El hotel abrió sus puertas el 06 de febrero y Más México estuvo presente. Luis Barrios, presidente del grupo City Express y Gerardo Corona, Subsecretario de innovación y desarrollo turístico de la Secretaría de Turismo Federal fueron los encargados de cortar el listón para que el hotel inicie operaciones. México transita hacia una nueva estrategia de acción para romper inercias y consolidar la competitividad de nuestros destinos turísticos en la generación de mayor derrama económica en beneficio de la población.

“Innovar es la diferencia entre los resultados extraordinarios y los resultados mediocres” – Gerardo Corona, Subsecretario SECTUR. Hotel City Centro es un ejemplo de innovación, es el espacio que retoma una parte de la historia arquitectónica de la ciudad y la transforma con una tendencia de diseño innovador y dinámico, para ofrecer una nueva experiencia que estimule los sentidos de nuestros huéspedes de forma personal y creativa.

El turismo se ha posicionado como uno de los motores de la economía de nuestro país, generando empleos directos e indirectos en todo el país. Algunos de los empleos son generados por la construcción de nuevos hoteles. El proyecto generó aproximadamente 70 empleos en su etapa de construcción y actualmente produce 19 empleos directos y 50 indirectos en su etapa de operación.

Los números del hotel

El hotel City Centro cuenta con 44 habitaciones distribuidas en dos patios y tres niveles en donde se aprecia un antiguo elevador manual funcionando, así como acabados de asbesto y mármol rojo originales que aún subsisten. El proyecto representa una inversión de 37 millones de pesos y está dirigido a los viajeros que buscan un nuevo concepto que refleja la vanguardia en diseño de interiores con una interesante fusión entre la historia y la modernidad, para viajeros que busca experiencias memorables. Este histórico inmueble fue sede del Banco Agrícola e Hipotecario de México y fue el primero de hormigón en México.

nuevo hotel City Centro

Nuevas generaciones, nuevas necesidades

Para Luis Barrios, el principal objetivo del hotel y el concepto es respetar el ambiente arquitectónico y cultural del Centro Histórico y darle modernidad con estos lineamientos:

  • Seguridad
  • Comodidad y limpieza
  • Atractivos a los visitantes

Asimismo, cumplir y presentar un nuevo producto dirigido al cambio generacional, que vaya con el estilo de vida del consumidor actual para atraer más turismo a esta zona de la capital de la República Mexicana.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.