Más México

Hospital para perros y gatos de la calle abrirá sus puertas en Toluca

Se abrirá un hospital para perros y gatos en situación de calle en Toluca, Estado de México. Así lo anunciaron durante el primer aniversario del programa “Regala un paseo” del gobierno municipal.

Ahí, el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reconoció el trabajo del Centro Municipal de Bienestar Animal. Así como los esfuerzos de las asociaciones protectoras con las que trabajaron.

¿Te lo perdiste? “Colibríes podrían extinguirse por los “amarres de amor””

Hospital para perros y gatos de la calle

También se anunció que se realizaría una inversión para mejorar los servicios del Centro. Así como para retomar la Unidad de Atención y Rescate Animal las 24 horas y los 365 días de año. Otra parte de la inversión sería para construir un hospital público para atender a nuestros amigos peludos de la calle.

hospital para perros

Así, Toluca se convertiría en una de las primeras ciudades en contar con un hospital de este tipo. De acuerdo con el Alcalde, el hospital podría concretarse en julio y la inversión sería de 10 millones de pesos aproximadamente.

Más acciones por nuestros amigos peludos

Igualmente, el mandatario mencionó algunas de las actividades que realizan para cuidar de los animales de compañía. Por ejemplo, en un año de gobierno ya se esterilizaron más de 27 mil perros y gatos. Y el plan es continuar así durante los años que quedan.

Dichas acciones se aplicaron en todas las delegaciones de la capital del Estado de México. Hasta ahora, van 448 campañas de esterilización y 11 mil vacunas antirrábicas aplicadas.

NUEVO ENLACE

Mientras que el Programa “Regala un paseo” busca promover la cultura del cuidado, protección y adopción de animales de compañía. En palabras de la directora de Medio Ambiente de Toluca, Ana Margarita Romo Ortega.

Inclusive, durante el festejo del aniversario del programa, se entregaron en adopción 11 perros que se rescataron de la vía pública. Además, se llevó a cabo una jornada de esterilización y paseos en bici.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.