Más México

Hospédate en Taselotzin; una opción de turismo comunitario

El turismo comunitario es una forma diferente y cercana de conocer un lugar, con la satisfacción de que te harán sentir en tu segunda casa y estarás apoyando a una comunidad. Conoce el Hotel Taselotzin en Cuetzalan.

El turismo comunitario se basa en que los habitantes locales de una comunidad se organizan para prestar sus servicios, compartiendo su modo de vida, costumbres y cultura. Siendo una forma diferente y cercana de conocer un lugar, con la satisfacción de que te harán sentir en tu segunda casa y estarás apoyando al turismo local. Acá te dejamos una idea de dónde puedes vivir este tipo de turismo:

Hotel Taselotzin

Ubicado en Cuetzalan, Puebla, un hotel ecoturístico administrado por mujeres indígenas Nahuas. Donde te ofrecen calidad en servicios de restaurante, medicina tradicional y arte indígena de la región.

Su propósito es difundir y concientizar la conservación del medio ambiente, bajo criterios de sustentabilidad que mejoran la calidad de vida de nuestras familias y de la Madre Tierra.

Imagen: La Cooperacha.org

Masehual Siuamej Mosenyolchicauani, es una organización que agrupa a 100 mujeres indígenas nahuas de 6 comunidades del municipio Cuetzalan. Iniciaron en el año de 1985 con la finalidad de vender nuestras artesanías a precios justos, consiguiente a esto, deciden armar este proyecto de hospedaje, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y generando empleo para las familias.

Las habitaciones pueden ser privadas, cabañas o habitación comunitaria. Cuentan con los servicios básicos: sabanas, toallas, baño con agua caliente, tinas de hidromasaje.

Actividades:

Servicio de temazcal

Masajes y medicina tradicional

Talleres de herbolaria, bordado, cestería y telar de cintura.

Ruta del café, visita a la reserva azul

Exploración al río de las hamacas, cascadas de la Brisa y grutas cercanas al hotel.

Costos:

  • Habitación para 1 persona   $410
  • Cabaña para 1 personas $  560
  • Habitación para 2 personas $685
  • Cabaña para 2 personas $  855
  • Albergue por persona $180
  • Casa Familiar para 7 personas $1,750

Informes en: Hotel Taselotzin

Dirección: Calle Yoloxochitl S/N Barrio de Zacatipan, Cuetzalan del Progreso Puebla. C.p. 73560

 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.