Más México

Horchata de coco: una opción diferente para refrescarte

Si quieres darle un giro distinto a tu sabor favorito, el agua de horchata de coco es ideal para ti

Ya sea con los tacos, con la comida del diario, o porque sí, el agua de horchata acompaña el plato de los mexicanos desde hace muchísimo tiempo. Su sabor es de los que eligen personas de todas las edades, y hasta los turistas que nos visitan han oído hablar de ella. La mejor parte es que se puede combinar con diversos ingredientes, o elaborarse con otros, para crear sabores nuevos sin perder su esencia. Una de estas recetas es la de horchata de coco. Para prepararla, necesitarás:

  • 1 lata o 400 ml de leche de coco
  • 2 litros de agua
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
    Al gusto:*
  • Canela
  • Azúcar

Para iniciar, licúa la leche condensada con la evaporada y la de coco. Una vez estén bien integradas, viértelas en una jarra y añade el agua. Revuelve de nuevo y agrega el azúcar que consideres necesaria. Después, mezcla una vez más.

Una vez hayas comprobado que el sabor y la cantidad de azúcar te agradan, tu horchata de coco estará lista para servir. Si lo deseas, puedes agregarle un toque de canela. Igualmente, puedes agregarle hielos para que el resultado sea mucho más refrescante.

Si te gustó esta receta, te recomendamos probar el licuado de chocolate con nuez, la mezcla desabor y energía ideal para tus mañanas.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.