Más México
horario

Horario de verano, ¿cómo, cuándo y dónde?

Como cada año, el inicio de la primavera no solo trae consigo el calor, el verano y las vacaciones, sino también el cambio de horario. Y a pesar de que se tenía duda sobre si este iba a suceder este año, al final, sí cambiará.

¿Te lo perdiste? “Secretaría de Cultura está ‘Contigo a la Distancia’”

¿Se adelanta o se atrasa?

El próximo 5 de abril, da inicio el horario de verano en la mayor parte el territorio mexicano. Ahora, lo único que tienes que hacer es adelantar una hora tu reloj. Con esto, el amanecer llegará más tarde y tendremos más luz solar durante el día. Por lo que se oscurecerá más tarde.

HORARIO

Y a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en duda sobre si el cambio de hora de verdad ayuda con el ahorro de energía. Este continuará llegando a nuestro país.

El cambio de horario de verano

Uno de los datos curiosos que existen sobre el cambio de horario, es que el presidente estadounidense Benjamin Franklin fue la primera persona en proponer el cambio de horario. Pero fue hasta 1974 cuandoel cambio se instauró, 200 años después de que Franklin lo mencionara.

Mientras que en México, comenzó a usarse debido al desfase financiero de operaciones de transporte con los Estados Unidos. De igual manera, en nuestro país existen dos cambios, el de verano que inicia en abril y el de invierno que comienza el último domingo de octubre.

HORARIO
CUARTOSCURO

En los municipios mexicanos fronterizos de Tecate, Mexicali, Ciudad Juárez, Ojinaga, Piedras Negras, Anáhuac, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, comienza el segundo domingo de marzo y finaliza el primer domingo de noviembre. Esto para quedar a la par con el horario de Estados Unidos.

Ahora no olvides ajustar manualmente los relojes de tu hogar y acostumbrarte al nuevo horario.                                   

FOTO PRINCIPAL: PUBLIMETRO      

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.