Más México

Horario de invierno, recuerda atrasar tu reloj una hora

Llega el nuevo horario de invierno, el cual se encontrará vigente hasta la primera semana del mes de abril del 2020. Una vez más, tendremos que lidiar con el cambio de horario, acostumbrarte al movimiento de las horas y ajustar nuevamente el reloj… interno.

¿Te lo perdiste? “Conoce XrentY, la nueva forma de rentar autos de manera fácil”

Todo lo que tienes que saber 

Por más que se realicen debates, dudas, preguntas y comentarios sobre el cambio de horarios. Todavía no se tiene confirmación si estos realmente benefician o perjudican.

El cambio de horario de invierno 2019 ocurrirá el domingo 27 de octubre, ese día deberás ATRASAR el reloj una hora. Sin embargo, si vives en los estados de Sonora y Quintana Roo, NO tendrás que realizar el cambio de horario de invierno. 

horario de invierno
INTERNET

Pero a todo esto, ¿por qué en Sonora y Quintana Roo no habrá cambio?

En el caso de Sonora, el estado logró llegar a un acuerdo con el gobierno de Arizona para impulsar una megaregión. En donde se permita el desarrollo de ambos estados. Por lo que Sonora decidió adaptarse a las medidas de la región estadounidense.

Por otra parte, Quintana Roo simplemente no se encuentra afectado por el cambio, ya que pertenece al tiempo del sureste. El cual fue creado con la intención de que los turistas disfruten y aprovechen la luz natural del caribe.

Ahorro de energía eléctrica con el horario de invierno

Recordemos que el propósito del cambio de horario de invierno es que ahora amanezca más temprano. Y de esta manera se aproveche la luz en la mañana. Pero ahora oscurecerá más temprano.

INTERNET

Uno de los objetivos por los que nuestro país adoptó el cambio de horario en abril de 1996, fue para aprovechar la luz natural. De esta manera ahorrar energía eléctrica. En el mundo, un total de 86 países llevan a cabo esta medida

¿Ya estás listo para ajustar tu reloj interno? 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.