Más México

Mas México

Homenaje a los héroes de blanco: respeto para el personal de salud

Spread the love

El programa México Bien Hecho, de Comex, el Colectivo Tomate y la Secretaría de Gobernación, lanzaron la iniciativa Homenaje a los héroes de blanco. Esto consiste en una serie de intervenciones artísticas en espacios emblemáticos. Con el objeto de rendir homenaje a los trabajadores del sector salud y su labor durante la pandemia de COVID-19.

Te recomendamos: “Fármaco para tratar COVID-19, el IPN explica de qué trata”

Intervenciones artísticas

Homenaje a los héroes de blanco consta de dos componentes. El primero consiste en la intervención artística a través de la creación de murales. Que promueven la solidaridad y el reconocimiento al personal de salud.

Homenaje a los héroes de blanco

La segunda, se trata de una serie de plantillas descargables para que los ciudadanos plasmen las imágenes en apoyo de los trabajadores de la salud. Las plantillas estarán disponibles para el público en general en las páginas mexicobienhecho.com y colectivotomate.com.

Los murales se realizaron en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO) del Instituto Politécnico Nacional. Y en la azotea de la Escuela Secundaria Técnica N. 41, Sor Juana Inés de la Cruz. Las obras corrieron a cargo de los artistas DAGOS y Leo Monzoy, respectivamente.

Homenaje a los héroes de blanco

La iniciativa busca fomentar conciencia y promover una cultura de respeto hacia el personal de salud que está librando la batalla contra el virus SARS-CoV-2. Todo a raíz de las lamentables agresiones que sufrió el personal sanitario. Motivadas por los miedos infundados y la ignorancia con respecto al virus. De acuerdo con datos proporcionados por el CONAPRED, se han registrado más 100 agresiones de este tipo desde mediados de marzo del año en curso.

Homenaje a los héroes de blanco
FOTOS: COLECTIVO TOMATE

Para creación de las obras se generaron encuentros virtuales con el personal de salud. Quienes platicaron sus experiencias durante estos meses en las zonas de atención COVID-19. Los artistas también se inspiraron en el registro fotográfico que Santiago Arau hizo de todos los héroes sin capa del sector salud.