Más México
hocofaisán

Hocofaisán, ave en peligro de extinción es vista en Quintana Roo

Desde hace varios años no se veía al ave hocofaisán, catalogada como especie amenazada y en riesgo de extinguirse. Sin embargo, con la cuarentena y la poca presencia humana en la zona, lograron verse tres ejemplares.

Esto ocurrió muy cerca de la zona donde está el Museo de Cancún, en el parque Kabah. Este recinto es uno de los pulmones de la ciudad y cuenta con 41.49 hectáreas que, desde 1995, es un Área Natural Protegida.

¿Te lo perdiste? “Moneda de 20 pesos, conmemorando los 500 años de Veracruz”

Tres ejemplares de hocofaisán

A tan sólo tres días del cierre del Parque Ecológico Estatal Kabah se dejaron ver tres ejemplares de hocofaisán.

De acuerdo con la información, se trató de un macho y dos hembras de hocofaisán crax rubra. Esta ave es endémica de la península de Yucatán y, según la lista de SEMARNAT, es una especie amenazada.

hocofaisán

Dicho avistamiento lo registró el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales de Quintana Roo. Así lo informó Alfredo Arellano, secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo.

En realidad, es muy difícil observar a esta especie de aves de manera cotidiana. Inclusive, desde hace muchos años, el hocofaisán no se veían en las zonas urbanas. Por lo que sorprendió su aparición.

Más animales salen a conocer Cancún

El hocofaisán no son los únicos animales que se dejaron ver durante estos días “sin humanos” en tan importante punto turístico. Y es que se registró el desove de tortugas laúd en las playas de la zona hotelera de Cancún. De igual forma, las cámaras de un hotel captaron a un jaguar. Además, hasta un cocodrilo recorrió la zona muy tranquilamente.

Mientras que, en otras partes del país y del mundo, ciertos animales en peligro de extinción también hicieron presencia. Esto nos indica que el instinto los llama a su hábitat natural.

Con estos avistamientos, debemos hacer conciencia de cómo las acciones humanas repercuten en la vida animal.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.