Más México
Alexa Moreno medalla bronce

¡Hizo historia! Alexa Moreno gana bronce en Mundial de Gimnasia


Nada es más bello que cuando un mexicano hace historia en otro país. Ya sea en un deporte, en una competencia de conocimientos o en cualquier otra actividad. Siempre nos llena de orgullo saber que los mexicanos estamos haciendo las cosas bien.

Y es más satisfactorio cuando esa persona que nos llenó de orgullo tuvo que callar muchas bocas en su camino. Porque había personas que no confiaban en ella y creían que su condición no le permitiría llegar muy lejos.

historia 1
Foto: Especial

Chécate esto: ‘Torre Reforma es considerada como el mejor rascacielos del mundo’

Tal es el caso de la gimnasta Alexa Moreno, quien acaba de obtener la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, celebrado en Doha, Qatar. Hizo historia, porque es la primera vez que una gimnasta mexicana se sube al podio en una competencia de este tipo.

Moreno obtuvo esta presea en la categoría de salto de caballo, con una puntuación de 14.508. Justo detrás de la canadiense Shallon Olsen; quien obtuvo 14.516 puntos y la estadounidense campeona olímpica Simone Biles, quien se coronó con una puntuación de 15.366.

“Muchas gracias por seguir la competencia, muchísimas gracias por el apoyo que han mostrado. Estoy agradecida, de verdad se siente el apoyo”, expresó la atleta mexicana al término de la justa.

Alexa Moreno saltó a los ojos de los mexicanos durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En un principio fue muy criticada y se dudaba que fuera a llegar muy lejos en esta disciplina, pero la gimnasta dio todo de sí y se llevó un séptimo lugar. Nada mal para una competencia de este calibre. Nos mostró que si algo te gusta, vas a tratar de hacerlo lo mejor posible y que los límites y obstáculos están hechos para saltarlos y superarlos.

historia 2
Foto: Especial

Felicitaciones a esta #MexicanaChingona que ha puesto el nombre de nuestro país en alto.

Eduardo Gonzalez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.