Más México
ParaTaekwondo campeón

¡Histórico! Mexicano se lleva el oro en mundial de ParaTaekwondo

¡Los mexicanos nos la estamos rifando en todo! No hay muro que nos detenga, ni obstáculo que no podamos vencer. Así lo demuestra el joven mexicano Juan Diego García, quién se ha convertido en el primer mexicano en ganar un Mundial de ParaTaekwondo.

El taekwondoín nacional se enfrentó contra el polaco Wojciech Goáaski, a quién le ganó 8-0 en la primera ronda. Para la siguiente etapa, el mexicano derrotó al marroquí Sabbah El Alami por 25-6. Así pasó a cuartos de final y venció al británico Joseph Lane con un marcador 17-5.

Pero eso no lo fue todo, ya que en la semifinal, Juan arrasó con el japonés Shunsuke Kudocon, dejando un marcador y una gran diferencia de 12-2. Por último, se enfrentó con el ruso Magomedzagir Isaldibirov ganando 8-4.

Chécate esto: ‘La cerveza artesanal de Tijuana destaca en ranking global’

ParaTaekwondo
La Razón de México

Un camino nada fácil para el joven mexicano. Pero como todo esfuerzo tiene su recompensa, se hizo poseedor de la medalla de oro. Así se convirtió en el primer mexicano en ganar un campeonato Mundial ParaTaekwondo en combate en la categoría K44 menos de 75 kilogramos.

Pero Juan Diego no fue el único mexicano que arrasó en esta competencia de ParaTaekwondo. Alejandro Gutiérrez también nos regaló una alegría más, llevándose la medalla de plata en la modalidad de Poomsae.

Y esto no es lo único que se llevan a casa. Con estros resultados, también suman puntos para el ranking de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Tan solo checa el momento en el que los jóvenes mexicanos suben al podio a cantar con todo el orgullo nuestro hermoso Himno Nacional.

¡Muchas felicidades a estos grandes atletas nacionales!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.