Más México
HISTORIADOR

Historiador mexicano recibe premio alemán Georg Forster

La fundación Alexander von Humboldt otorgó el premio George Forster al historiador mexicano Ricardo Pérez Montfort. Asimismo, al biólogo venezolano Enrique La Marca y al químico argentino Omar Azzaroni.

Te recomendamos: “Elisa Carrillo, talentosa bailarina y mujer poderosa”

Fundación Alexander von Humboldt

La Fundación Alexander von Humboldt brinda su apoyo a más de 2 mil investigadores alrededor del mundo. Cabe destacar que entre sus becados se encuentran 55 premios Nobel. El premio George Forster se otorga a investigadores de países emergentes y en vías de desarrollo. Además, los galardonados reciben 60 mil euros en premios y una posible estancia de investigación. Con una duración de hasta 12 meses, en Alemania.

Pérez Montfort es doctor en Historia de México por la UNAM y profesor en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. También es miembro del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y del Colegio de Morelos.

HISTORIADOR
TWITTER

Montfort ha realizado varios documentales sobre los procesos culturales y la historia de México. Entre los que destacan Siglo XX: La vida en México (1984), y Apuntes de Música Popular Mexicana (1985).

Historiador mexicano, orgullo

Por su parte Enrique La Marca es doctor en Ecología Tropical, profesor de la Universidad de Los Andes (ULA). Cuenta con más de 120 trabajos científicos que incluyen cuatro libros publicados. 

En tanto que Omar Azzaroni es doctor en química y actualmente trabaja en la Investigación de Polímeros con la Universidad de Cambridge y en el Instituto Max Planck. Asimismo, se desenvuelve como investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Y como profesor adjunto de Fisicoquímica en la Universidad Nacional de la Plata.

Además de los latinoamericanos, la Fundación Alexander von Humboldt premió a la química moldava Svetlana Baca, la microbióloga y epidemióloga etíope Belay Tessema y al ingeniero iraní Abdolreza Simchi.

Con información de Forbes

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.