Más México
Himno Nacional en Hñähñu

Himno Nacional en hñähñú sorprende en París

El Himno Nacional de México es conocido por ser uno de los más hermosos en el mundo, ahora imagina que sea interpretado en la lingüística otomí hñähñú. Y es que un hidalguense llamado Kevin Barrera, se ha vuelto viral al cantar el Himno Nacional en hñähñú frente a la hermosa e icónica Torre Eiffel.

¿Te lo perdiste? “Esqueleto de hace 9 mil años podría ser de los primeros mexicanos”

Rompiendo fronteras

Kevin Barrera es un estudiante hidalguense del Valle de Mezquital, probablemente lo reconozcas por su video viral interpretando el Himno Nacional.

Himno Nacional en Hñähñu

El estudiante, publicó en la red social Facebook un video en él se le ve portando una camisa tradicional de su estado y la bandera de México desde París, la ciudad del amor.

En la publicación se puede leer el mensaje: “Desde el vientre de mi madre, los dioses cuidaban de mí. Su idioma dejó en mi boca y en mi vestimenta su filosofía”.

Según un comentario de un usuario de Facebook, Kevin cantaba el Himno Nacional en hñähñú en la secundaria. Sin embargo, sus compañeros de clase se burlaban de él. Ahora, el mexicano se encuentra disfrutando su talento y presumiéndolo con mucho orgullo frente a la Torre Eiffel.

Hasta el momento, el video cuenta con mil 500 likes, 164 comentarios y mil 900 compartidos.

Cantando con orgullo y corazón el Himno Nacional en hñähñú

Kevin está realizando una estancia profesional en el país europeo desde el mes de diciembre. Esto tras ser seleccionado por su universidad junto a otros compañeros.

El universitario y amigos se participan en una muestra gastronómica de comida mexicana e hidalguense. Asimismo, Barrera estudió la carrera de Técnico Superior Universitario en Turismo y forma parte del programa de Movilidad AMESTUR-VTF-2019-2020 México –Francia.

Muchas felicidades al mexicano, por llevar sus raíces, tradición y orgullo hasta el otro lado del mundo.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.