Más México
altar de muertos 1

Hidalgo rompe récord por altar de muertos más grande del mundo

Las celebraciones de Día de Muertos están oficialmente terminadas, y este año se erigieron más altares que nunca. Sin embargo, hubo uno que no sólo impacto al mundo, sino que se llevó el Record Guinness por el altar de muertos más grande de mundo.

Hidalgo obtuvo por segundo año consecutivo el Récord Guinness al colocar el altar de muertos más grande del mundo. Esto en la explanada de la Plaza Juárez, en Pachuca. Según las medidas oficiales, el altar alcanzó nada más y nada menos que mil 44 metros cuadrados, cifra que superó los 846.48 metros cuadrados del altar del año 2017.

Chécate esto: ‘Pabellón del Caribe Mexicano llega a la feria de turismo en Londres’

altar de muertos 2

Además, este año participaron más de 100 personas en el proceso de montaje. Se colocaron más de 100 piezas de tequila, 70 kilos de plátano, 200 piezas de calaveritas de azúcar, 30 toneladas de flor de cempasúchil y otros elementos.

Todos formaron parte de este suceso

Por otro lado, los artesanos, diseñadores y ciudadanos tuvieron un papel importante en el diseño y montaje de la ofrenda, destacando no sólo los elementos que nos identifican como mexicanos, sino también resaltando la gastronomía estatal.

Este año, el altar formado por siete niveles con un gran tapete de aserrín, rindió homenaje a Bayron Gálvez, Felipe Ángeles y El Santo, entre otras personalidades. Asimismo, el altar aludió a la representación de los elementos naturales como el agua, la tierra representada en las semillas, el aire y el fuego representado en las velas.

altar de muertos 3

Por otro lado, para la ocasión se elaboró una catrina de aserrín, (tradicional en el municipio de Acaxochitlán) y los siete niveles de la ofrenda que simbolizan los 7 pecados capitales.

Carlos Chiapa Rojas, el representante de los Récords Guinness validó la hazaña y entregó el reconocimiento a autoridades estatales expresando en redes el título.

“Queremos confirmar que es oficial. Felicidades al estado de Hidalgo, en México, quienes han logrado alcanzar el título de récord por el altar de muertos más grande del mundo. Bienvenidos a la familia #GWR (Guinness World Records) ahora son Officially amazing”, anunciaron.

Fotos: Especial

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.